Joan Laporta (Barça) y Florentino Pérez (Real Madrid), a la salida de una comida de directivas / REDES

Joan Laporta (Barça) y Florentino Pérez (Real Madrid), a la salida de una comida de directivas / REDES

Palco

El Barça vuelve a delegar en el Real Madrid su voto ante la Liga

La entidad presidida por Laporta se deja arrastrar por el club de Florentino Pérez en su cruzada contra Tebas

7 diciembre, 2022 18:43

El FC Barcelona y Real Madrid, a pesar de ser grandes rivales en términos deportivos, han ido de la mano en diferentes frentes. Uno de ellos está vinculado al importante conflicto que existe entre las dos entidades y la Liga. Este miércoles se realizó la esperada Asamblea General Extraordinaria que convocó la patronal del fútbol español en Dubai, aunque sin la presencia de los mencionados clubes, que tomaron la decisión de participar de forma telemática.

La gran diferencia en este caso es que el club presidido por Joan Laporta ha decidido delegar su voto al Madrid de Florentino Pérez. No es la primera vez que el Barça ha autorizado a la entidad merengue en una Asamblea de la Liga, recordando que hace unos pocos meses tomaron la determinación de autorizar a un representante de la institución merengue durante un encuentro de la patronal para la votación de la reforma estatutaria.

Joan Laporta, Javier Tebas y Florentino Pérez, en un fotomontaje / Culemanía

Joan Laporta, Javier Tebas y Florentino Pérez, en un fotomontaje / Culemanía

Joan Laporta, Javier Tebas y Florentino Pérez, en un fotomontaje / Culemanía

En la reciente Asamblea General Extraordinaria se ha aprobado la modificación de estatutos, donde se incluyen las nuevas normas del límite salarial que perjudican la política de las palancas del FC Barcelona. La mayoría de los representantes de Primera y Segunda División aprobaron las medidas, aunque los grandes de la Liga mostraron su contundente rechazo.

Laporta y Florentino, de la mano en varios frentes

La disputa de Joan Laporta y Florentino Pérez contra el organismo presidido por Javier Tebas va escalando con el pasar de los meses. Los dos clubes han tomado una postura bastante clara con respecto a ciertas decisiones de la patronal, lo que ha provocado una compleja lucha interna entre cada uno de los dirigentes. “El Barça estaba apuntado con su tesorero y su director de fútbol hace tres días. Recibió la llamada de quien todos sabemos, de Florentino, y a formar; vienen formando en fila desde hace días”, expresó Tebas en la previa de la Asamblea en Dubai.

Por otra parte, Barça y Madrid también han ido de la mano con Key Capital, empresa clave para ayudar al FC Barcelona en la activación de las palancas a través de Sixth Street, una compañía que también apoya a la entidad merengue para la construcción del nuevo Bernabéu. Tampoco hay que dejar de lado que la empresa Legends, relacionada con el club blanco para la explotación de su estadio, también ayudará a desarrollar el negocio del Espai Barça. Muchos intereses en común entre Laporta y Florentino.