Palco

El FC Barcelona jugará por primera vez en Australia / FCB

El FC Barcelona jugará por primera vez en Australia / FCB

El Barça de Xavi hará caja con un amistoso en Sydney

El club volverá a utilizar el tirón del equipo azulgrana para generar ingresos económicos

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

06.04.2022 10:29h Actualizado: 06.04.2022 10:57 h.

2 min

A primera hora de la mañana de este miércoles, el FC Barcelona ha anunciado un hecho histórico. Y es que el primer equipo blaugrana, entrenado por Xavi Hernández, jugará en tierras australianas por primera vez, en un amistoso que se celebrará en el Accor Stadium el próximo 25 de mayo. Será contra un All Stars compuesto por los mejores futbolistas de la liga australiana, y se dará una vez haya finalizado el campeonato de la Liga 2021-22. Un compromiso que irá orientado a hacer caja con el aspecto positivo que comporta económicamente para el club, aunque a nivel deportivo generará un desgaste extra para los jugadores y el cuerpo técnico.

 

El FC Barcelona necesita generar ingresos como sea, y Laporta ya utilizó recientemente al equipo de Xavi para ello. Fue con el amistoso jugado hace unos meses contra Boca Juniors en Arabia Saudí, con la excusa de rendir homenaje a Diego Armando Maradona. El Barça se embolsó unos dos millones de euros por jugar el partido, y antes había estado cerca también de jugar otro amistoso en Israel que, finalmente, no salió adelante.

Visibilidad en Australia

El Accor Stadium de Sydney cuenta con una capacidad para 80.000 espectadores, y se prevé que haya un lleno memorable para que los australianos vean por primera vez al FC Barcelona en su país. El amistoso se engloba en una semana señalada para el calendario futbolístico australiano, puesto que el duelo tendrá lugar tres días antes de la final de la A-League, que decidirá el ganador de la Liga de Australia. También coincidirá con algunos eventos destacados en Sydney, como es el inicio del Vivid Sydney, uno de los festivales de música y cultura más importantes.

Cabe recordar que ningún equipo azulgrana había jugado antes en Australia, ya fuera de un deporte profesional o amateur. El compromiso, que podrá verse bajo suscripción por Barça TV+, permitirá al Barça expandir su marca en un país con muchas posibilidades de negocio. "Estamos muy contentos de poder anunciar este partido en Australia contra los A-Leagues All Stars. Será la primera vez que el primer equipo de fútbol visite este país, donde el Barça genera un gran interés", ha señalado en primera instancia Juli Guiu, vicepresidente del área de márketing del club.

"El hecho de poder disputar este encuentro nos dará la oportunidad de acercar al club y sus valores a nuestros fans y también nos dará la oportunidad de que nuevas audiencias conozcan al FC Barcelona y todo lo que representa, que lo han convertido en una entidad referente dentro y fuera de los terrenos de juego", ha justificado.

Xavi, conversando con los miembros de su cuerpo técnico en el Barça / FCB

Xavi, conversando con los miembros de su cuerpo técnico en el Barça / FCB

Gran interés internacional

También se ha pronunciado al respecto Danny Townsend, CEO de la Australian Profesional Leagues, orgulloso de potenciar todavía más la fiesta del fútbol en Australia. "A medida que salimos de nuestra tercera temporada de fútbol afectada por la COVID, Australia y las ligas profesionales vuelven a ser el destino de los equipos internacionales. Uno de los mejores equipos del mundo se enfrenta a lo mejor de la A-League pocos días antes de la Gran Final, ofreciendo una fiesta de fútbol para los aficionados en Australia durante la Semana de la Gran Final”, ha manifestado en las últimas horas.

Se prevé que el partido genere un interés internacional destacado, y que sea seguido de forma masiva por los aficionados del FC Barcelona en todo el mundo. Cabe tener en cuenta que el encuentro se disputará apenas tres días después del último partido de Liga 2021-22 del conjunto de Xavi Hernández, frente al Villarreal en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos