Palco

Emili Rousaud en una imagen de archivo / EFE

Emili Rousaud en una imagen de archivo / EFE

El Barça ya tiene vía libre para querellarse contra Rousaud

La junta directiva ha ratificado los acuerdos de la última reunión

Pau Beya Acero @pbeya96

22.04.2020 00:00h Actualizado: 22.04.2020 00:02 h.

2 min

 

A falta de deporte, los movimientos en la junta directiva del FC Barcelona protagonizan la actualidad azulgrana. Ni la crisis del coronavirus ha logrado que se vivan semanas tranquilas en el seno de la entidad catalana. Cuando el incendio del Barçagate se empezaba a apagar a falta de los resultados de la auditoría, Emili Rousaud reavivó el fuego.

Horas después de dimitir junto con otros cinco directivos, el que debía ser el delfín de Josep Maria Bartomeu afirmó que "alguien ha metido la mano en la caja" con el caso de las redes sociales. El ex vicepresidente institucional explicó, además, que el hecho de que se trocearan las facturas de I3 Ventures era una evidencia de ello.

Acciones legales

La reacción del FC Barcelona no se hizo esperar. El club azulgrana, tras reunirse en junta directiva el pasado lunes, anunció que interpondría la correspondiente acción penal contra Rousaud por sus acusaciones. La entidad comunicó que presentaría una querella por un supuesto delito de injurias y calumnias.

Imagen de archivo de Emili Rousaud / EFE

Imagen de archivo de Emili Rousaud / EFE

El Barça añadió que "la acción penal que se interpondrá es en defensa de la honorabilidad del club y de sus trabajadores". Aunque el club estaba dispuesto a moverse contra Rousaud, aún era pronto para interponer la querella. Así lo afirmaron fuentes jurídicas a Culemanía tras la reunión de la junta directiva.

Dichas fuentes, de acuerdo con los estatutos del club, aseguraron que "técnicamente no pueden decir que la junta directiva haya llegado a un acuerdo. Como mucho deberían decir que es una declaración de intenciones que se transformará en acuerdo cuando se nombre a un nuevo directivo y participe en la próxima reunión de la junta".

Ratificación

Algo que ha ocurrido en la reunión de la junta directiva de este martes. Menos de dos semanas después de que se produjeran las seis dimisiones en bloque, Josep Maria Bartomeu incorporó a su junta directiva a Jaume Carreter, empresario y economista que forma parte de la comisión social desde 2015.

Jaume Carreter en una acto con el Barça / FC Barcelona

Jaume Carreter en una acto con el Barça / FC Barcelona

Una vez anunciado el nuevo directivo, el FC Barcelona ratificó los acuerdos que se alcanzaron en la última reunión, entre los cuáles se encuentran las acciones legales contra Emili Rousaud. Ocho días después, el club azulgrana ya tiene vía libre para interponer una querella contra el ex vicepresidente institucional.

Se acabaron las palabras y las declaraciones de intenciones. Ya nada impide al Barça tomar represalias contra el propietario de Factor Energía por sus acusaciones.

 
Hoy destacamos