Palco

Los juzgados de Barcelona / EFE

Los juzgados de Barcelona / EFE

Barçagate: el juzgado 13 amplía el secreto de sumario

Ha quedado prorrogado hasta el día 10 de noviembre

Pau Beya Acero @pbeya96

15.10.2020 18:42h

1 min

El Barçagate vuelve al primer plano mediático. El pasado miércoles 7 de octubre se filtró que la juez halló indicios delictivos en el caso de las redes sociales. Cabe recordar que, allá por el mes de marzo, la Cadena SER informó que el FC Barcelona contrató a la empresa I3 Ventures para influir en la opinión pública del barcelonismo.

Pocos días después de que la mencionada emisora publicara la noticia, ocho socios del grupo Dignitat Blaugrana, una de las organizaciones que dio apoyo a la moción de censura, denunciaron el escándalo. Los socios querían descubrir si el Barça pagó un precio desorbitado por el servicio de la compañía y, además, buscar si el club difamó a jugadores, exentrenadores y miembros de la oposición como Víctor Font Joan Laporta.

Un mes más

Hay novedades respecto a la investigación, según informó este jueves el programa Què t'hi jugues de la Cadena SER. De acuerdo con este espacio, el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona ha ampliado un mes el secreto de actuaciones respecto al Barçagate.

Josep Vives en la rueda de prensa del Barçagate / EFE

Josep Vives en la rueda de prensa del Barçagate / EFE

El órgano judicial decretó el secreto el pasado 10 de septiembre y fijó la fecha de finalización para el 10 de octubre. Dado que la investigación todavía no ha concluido, la jueza ha optado por prorrogar el secreto hasta el próximo 10 de noviembre.

Según informó la semana pasada La Vanguardia, se consideraba imprescindible ampliar el secreto "para evitar perjudicar las posibles líneas de investigación que se deriven de las mismas para la comprobación de los hechos presuntamente delictivos". Asimismo, también se pretende impedir que puedan desaparecer pruebas esenciales.

¿Qué falta?

De acuerdo con el auto del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, las partes todavía deben entregar la documentación. Además, falta que se celebren más declaraciones testificales.

Josep Vives en la rueda de prensa sobre el Barçagate / CM

Josep Vives en la rueda de prensa sobre el Barçagate / CM

En especial, por parte del FC Barcelona. El club azulgrana, más allá de la auditoría que encargó a Price Waterhouse Coopers, también deberá responder ante la justicia para tratar de aclarar los hechos.

 
Hoy destacamos