Palco

Mossos d'Esquadra, fuera del Camp Nou / EFE

Mossos d'Esquadra, fuera del Camp Nou / EFE

Barçagate: los Mossos acuden al Camp Nou en busca de información

Los agentes se presentaron, por orden de la magistrada, para requerir datos sobre la empresa I3 Ventures

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

05.07.2020 11:47h

2 min

El caso Barçagate sigue coleando con fuerza en el Camp Nou. El origen del incendio tuvo lugar en febrero de este mismo año, cuando la Cadena Ser acusó al Barça de contratar a la la empresa argentina I3 Ventures con el objetivo de monitorizar la opinión en redes sociales del club. Pero no solo eso, sino que la información añadía que entre sus fines estaba también el de erosionar a miembros de la oposición, entidades, leyendas y futbolistas como Messi y Piqué.

La entidad azulgrana negó estos hechos, y contrató a Price Waterhouse Coopers para realizar una auditoría externa y analizar a fondo el caso. No obstante, en medio de la investigación, se produjo un nuevo incendioSeis directivos presentaron su dimisión después de que Bartomeu plantease una renovación de su junta directiva. Este cambio lo argumentó el presidente por la "deslealtad" de algunos miembros al filtrar información a la prensa, sobre todo relacionada con la rebaja salarial de los futbolistas tras tramitar un ERTE

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Pero el incendio no se quedó ahí. Emili Rousaud, ya ex vicepresidente institucional y principal candidato a delfín de Bartomeu, protagonizó una serie de entrevistas en diferentes medios de comunicación, entre las que afirmó que "alguien había metido la mano en la caja", y que las facturas con I3 Ventures se habían trozeado para no pasar por la Junta Directiva. Una información que podría corrobar la auditoría de Price Waterhouse Coopers, que según avanzamos en Culemaníaestá al caer, y podría tener los resultados mientras todavía se está disputando la Liga. Una investigación que no saldrá barata a la cúpula del FC Barcelona.

Los Mossos, en el Camp Nou en busca de información

En este sentido, este domingo se ha abierto un nuevo capítulo del caso Barçagate. Tal y como avanzó La Vanguardia, los Mossos d'Esquadra se presentaron esta semana en las instalaciones del Barça para recopilar información de la empresa I3 Ventures, que creó cuentas fake en redes sociales.

Los agentes acudieron al Camp Nou por orden de la magistrada que lleva el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que fue quien recibió y admitió a trámite la denuncia presentada por ocho miembros de la plataforma Dignitat Azulgrana. Se solicitó información sobre los contratos, sobre el precio pagado por ellos y sobre los controles y filtros con los que funciona el club.

Mossos d'Esquadra, en el Camp Nou | EFE

Mossos d'Esquadra, en el Camp Nou | EFE

Se investiga un posible delito de administración desleal en el caso de que se haya pagado un precio desorbitado y fuera del mercado y un posible delito de corrupción entre particulares en el caso de que algún directivo hubiera percibido una comisión. Asimismo, según el citado medio, la empresa I3 Ventures también ha entregado a la juez toda la documentación que se le ha reclamado sobre su vinculación contractual con el Barcelona.

 
Hoy destacamos