Palco

Ferran Reverter contempla la venta del Barça Corporate / FCB

Ferran Reverter contempla la venta del Barça Corporate / FCB

El Barcelona contempla vender la mitad del Barça Corporate

Ferran Reverter confiesa que buscan comercializar dos áreas por separado

Oriol Quintana @urikingkat

08.10.2021 23:52h

2 min

Ferran Reverter, CEO del FC Barcelona, presentó este miércoles la Due Diligence en la que detalló la situación actual de la entidad. También dio más pistas en clave futuro como, por ejemplo, la vía extraordinaria de generar ingresos comercializando dos de las áreas del Barça Corporate: el Barça Studios y el Barça Merchandising and Licensing (BLM).

De las cuatro ramas que completa este conglomerado, la junta directiva que preside Joan Laporta descarta, de momento, comercializar las Barça Acedemies y el Barça Innovation Hub. La venta del 49% de la corporación era uno de los objetivos que tenía la junta de Josep Maria Bartomeu para obtener liquidez en 2021.

Aunque llegaron ofertas de 100 millones de euros y algunas que rondaban los 200 millones, la anterior junta directiva no cerró ningún acuerdo. Tampoco lo hizo la comisión gestora de Carles Tusquets y cuando el equipo de Joan Laporta llegó al poder decidió comercializarlo de una manera diferente, no en su conjunto.

“Es muy discutible como se contaba el Corporate”

Reverter dio más detalles el miércoles, en la presentación de la Due Diligence: “Es muy discutible como se contaba el Barça Corporate, se contaba como ingreso recurrente, no extraordinario. No se consiguieron la venta por 100 millones de euros. Se podrían vender el BLM y el Barça Studios, pero el BLM --la rama comercial-- no se puede vender todavía, primero tenemos que entenderlo bien”.

Ferren Reverter en la presentación de la Due Diligence / EFE

Ferren Reverter en la presentación de la Due Diligence / EFE

Y añadió que “hace falta estructurarlo. En el análisis hecho no contábamos existencias, el margen y otros; luego decidiremos lo que vale”. Uno de los aspectos a modificar es la operativa de esta sociedad, que cuenta con una gestión propia: “Se duplicaron estructuras para BLM, la Fundació o el propio club. Yo vengo de una compañía con más de 1000 empresas por debajo donde se crean sinergias en servicios compartidos”.

Ya se negocia por el Barça Studios

Mientras el club sigue analizando la situación del BLM antes de ponerlo en el mercado, sus ejecutivos están estudiando las posibilidades de comercializar parte del Barça Studios. Esta temporada pasará a ser la compañía Barça Producciones SL. Esta previsto como un generador de ingresos que ayude a superar el bache económico.

Según las últimas informaciones, el departamento comercial del club estudia la posibilidad de sacar unos 100 millones de euros de dos inversores externos. La mitad procedería de una compañía de contenidos audiovisuales a la que se le externalizaría el servicio y otra mitad para un nuevo inversor.

Piqué en un acto del Barça Studios / EFE

Piqué en un acto del Barça Studios / EFE

Ahora cabe ver la cuantía final de acuerdo y si este precio esperado se puede conseguir teniendo en cuenta que la plantilla deportiva se ha despedido este verano de figuras de la talla de Leo Messi o de Antoine Griezmann. Desde Matchday, que relata la temporada 2018-19, no hay un gran producto en el mercado.

 
Hoy destacamos