Palco

Panorámica del Estadi Olímpic Lluís Companys, en Montjuïc / CULEMANÍA

Panorámica del Estadi Olímpic Lluís Companys, en Montjuïc / CULEMANÍA

Barcelona quiere la final de la Champions femenina

El Ayuntamiento espera que el Barça juegue dos temporadas en Montjuïc

Lluís Regàs @LluisRegas

07.07.2022 00:31h Actualizado: 08.07.2022 12:04 h.

2 min

Barcelona quiere ser la sede de una final de la Champions femenina. El Ayuntamiento contempla la posibilidad de pedir a la Federación Española de Fútbol transmita su petición a la UEFA a corto o medio plazo.

 

David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha expresado la voluntad del consistorio barcelonés de organizar una final europea en una entrevista concedida a Metrópoli. Esta temporada, curiosamente, las dos mejores entradas en el Camp Nou fueron contra el Real Madrid y el Wolfsburgo en la Champions femenina con asistencias que superaron los 91.000 espectadores (récord mundial). El Barça-Real Madrid femenino, en cambio, solo reunió a 86.422 espectadores.

La propuesta del Ayuntamiento

"Podríamos pedir una final masculina, pero por qué no una femenina. También sería muy interesante. A Turín fueron miles de personas y tenemos el mejor club y casi el mejor equipo. Podemos pensar en organizar algún acontecimiento de fútbol femenino", comenta Escudé, recordando que el Barça perdió la final de la Champions de la pasada temporada ante el Olympique de Lyon y ganó la anterior.

David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona

David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona / ARCHIVO

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona añade: "Se suele hablar a tres o cuatro años vista, pero en Barcelona tenemos claro que no entraremos en subastas estériles y viendo quien pone más dinero. Acaba siendo malo para el propio deporte".

El traslado del Barça

Escudé quiere dinamizar el Estadi Olímpic Lluís Companys, sin equipo de fútbol desde 2009, cuando el RCD Espanyol se trasladó a Cornellà-El Prat. "Barcelona tiene que ser atractiva no solo por el dinero que podamos ofertar sino como ciudad interesante y con capacidad organizativa", remarca Escudé.

Durante la entrevista concedida a Metrópoli, el concejal de Movilidad también ha hablado del traslado del Barça a Montjuïc en la temporada 2023-24. Escudé, sin embargo, no descarta que el alquiler sea por más de un año: "En estos momentos en que la construcción está tan loca, lo que vale para un año vale para dos. La ciudad no pondría ningún problema".

Imagen virtual del futuro Espai Barça / FCB

Imagen virtual del futuro Espai Barça / FCB

El precio del alquiler

El Barça, comoa admitió su presidente, Joan Laporta, pagará unos 20 millones de euros a B:SM, empresa municipal que gestiona las instalaciones olímpicas, por el alquiler de un año del Olímpic Lluís Companys. Esta cantidad incluye las obras de reforma de la instalación, la seguridad y la movilidad.

Los accesos a Montjuïc preocupan al Barça. Jaume Collboni, primer teniente de alcalde, destacó recientemente que el Ayuntamiento potenciará "la movilidad sostenible". Se construirán nuevos carriles bici, se reforzarán los autobuses lanzaderas al estadio y se mejorarán las escaleras automáticas. Queda por definir los aparcamientos que se habilitarán para los coches particulares y los autocares de las peñas.

Las obras del Camp Nou

El Barça hará pequeñas obras de remodelación en la temporada actual. Dentro de un año comenzará el derribo de la tercera grada para construir una totalmente nueva y simétrica. También se levantarán dos anillos de palcos y las obras podrían durar más de un año.

 
Hoy destacamos