Palco

Una foto de Javier Bordas, directivo del Barça / EFE

Una foto de Javier Bordas, directivo del Barça / EFE

Bordas insiste con Neymar: "Mientras él quiera venir, nosotros haremos lo posible"

Los franceses vuelven a la carga ofreciendo al futbolista a la expectativa del Barça

Oriol Quintana

11.09.2019 12:48h

2 min

Aunque parecía que el culebrón Neymar Junior llegaba a su fin con el cierre del mercado, no es así. El propio presidente, Josep Maria Bartomeu, reconoció que se intentó su traspaso. También el PSG -mediante Leonardo, director deportivo- explicó los detalles del no acuerdo.

Fuentes parisinas explicaron que los contactos no se han roto y que se sigue hablando del posible regreso del delantero. Este martes por la noche, el padre del futbolista habló en Fox Sports, donde explicó que “las negociaciones entre los clubs no están cerradas”.

Neymar Junior, cabizbajo en un entrenamiento del PSG / EFE

Neymar Junior, cabizbajo en un entrenamiento del PSG / EFE

Según Neymar padre, el problema fue la inexistencia de una cláusula de recesión, como sí tenía en Barcelona. “Como agente, uno se siente débil cuando no hay estructuras que permitan salir y llegar. No teníamos cláusula de rescisión y eso complicó todo enormemente”, apuntó.

También se reconoció que hicieron esfuerzos: “Nosotros luchamos mucho por encontrar un punto de acuerdo, nosotros dimos lo mejor para él, pero no supimos o pudimos encontrar el acuerdo”. Finalmente, el Barça descartó las demandas de los franceses.

No se descarta su fichaje en enero

El tema Neymar fue uno de los principales en la entrevista que concedió Josep Maria Bartomeu el pasado viernes en Barça TV. Aunque en un principio se negó que se incorpore en el mercado de fichajes invernal, no se descarta para el próximo verano. La junta se lo jugaría todo para acabar el mandato por todo lo alto.

La misma pregunta se le hizo este martes a Javier Bordas, directivo que participó en las negociaciones del PSG, pero no fue tan claro como el presidente. “Ya se verá. Todos es muy cambiante en el fútbol, pero Neymar es Neymar”, explicó sin cerrar ninguna puerta.

Javier Bordas llegando al Camp Nou / EFE

Una foto de Javier Bordas, directivo del Barça / EFE

También reconoció que la operación debe ser “económicamente viable”, eso pasaría para despedir algunos de los jugadores de la actual plantilla como Ivan Rakitic u Ousmane Dembelé. El extremo galo gana números de salir debido a sus numerosas lesiones y a que no termina de dar el paso. “Mientras él quiera venir, nosotros vamos a hacer lo que podamos para que venga”, apuntó Bordas.

Vuelta con el PSG

Tras sus negociaciones y sus partidos con Brasil, Neymar vuelve este fin de semana al PSG. Se quedará mínimo media temporada y Thomas Tuchel quiere sacarle rendimiento. Por eso, los dirigentes del PSG se encargaron de calmar los ánimos del entorno. Son muchas las faltas de respeto que les ha hecho.

Tuchel y Neymar en un partido del PSG / EFE

Tuchel y Neymar en un partido del PSG / EFE

Tiene todos los números de entrar en la convocatoria contra el Estrasburgo en el Parc des Princes el sábado a las 17:30. Las lesiones ya no son una excusa, jugó el Brasil-Colombia (2-2) amistoso la semana pasada. Se espera un recibimiento caliente.

 

Hoy destacamos