Palco

Joan Laporta en una foto de archivo / EFE

Joan Laporta en una foto de archivo / EFE

"Bartogate", el último recado de Laporta a Bartomeu

El expresidente del Barça dispara con bala contra el actual dirigente

Pau Beya Acero @pbeya96

15.07.2020 17:20h

2 min

Joan Laporta dispara con bala contra Josep Maria Bartomeu. La relación entre el expresidente del FC Barcelona y la junta directiva actual es, cuanto menos, mejorable. Es por ello que el abogado catalán lanza dardos contra el actual dirigente cuando puede. El último recado se lo mandó este miércoles, cuando dijo que el Barçagate debería llamarse "Bartogate".

El que fuera presidentre del Barça entre 2003 y 2010 acudió a un acto en el Hospital Sant Joan de Déu de la capital catalana y aprovechó para atacar a Bartomeu. No solo habló del caso de las redes sociales, sino que también mostró cierta preocupación por la continuidad de Leo Messi en el Camp Nou.

Bartogate

Preguntado acerca de la crisis que provocó el caso destapado por la Cadena SER, Laporta, en modo irónico, señaló que "creo que Barçagate está mal dicho, es Bartogate". Después de lanzar el dardo contra el presidente actual, reconoció que "cada vez tiene más ganas de presentarse" a las elecciones del 2021.

Joan Laporta, en una imagen de archivo | EFE

Joan Laporta, en una imagen de archivo | EFE

El abogado, además, respondió a las declaraciones de Bartomeu en el programa Onze de TV3, en el que dijo que dejará el club mejor de cómo lo recibió en 2010. Laporta cuestionó esa afirmación: "En 2010, el Barça era la referencia mundial. Todavía le queda tiempo, un año, y espero que lo consiga. Pero lo dudo".

El expresidente del FC Barcelona añadió que "tal y como veo que se está moviendo esta directiva, no creo que vayan por buen camino. No se quitan de la cabeza la obsesión por tratar de perjudicar mi imagen". En esta línea, recomendó a Xavi que se quede en el Al-Sadd hasta 2021: "Si fuera él, no volvería con esta junta".

Messi

Laporta señaló que Messi "ya es un motivo de preocupación. Es un jugador todavía con mucho recorrido, es el mejor futbolista de la historia y hay que crear las condiciones adecuadas para que siga. La directiva actual no está sabiendo encarar ciertos asuntos. Cuando digo que vamos a estar vigilantes, este es uno de los asuntos a los que me refiero".

Joan Laporta y Leo Messi en su etapa como presidente del Barça

Joan Laporta y Leo Messi en su etapa como presidente del Barça

Por último, el abogado catalán, que afirmó que desea que Messi "esté en el 2021", admitió que le da "miedo que alguna decisión de la junta pueda llevar a una decisión quizá irreversible".

Laporta disparó donde más duele. El Barçagate y la continuidad de Messi son los dos aspectos que más preocupación generan entre la afición culé y él no dudó en meter el dedo en la llaga.

 
Hoy destacamos