Palco

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Bartomeu acepta vender a la niña de sus ojos en el vestuario

El presidente del Barça estaría dispuesto a deshacerse de su gran apuesta durante su mandato

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.03.2020 15:07h Actualizado: 06.03.2020 15:07 h.

2 min

El mandato de Josep María Bartomeu al frente del Barça se ha caracterizado por muchos títulos, pero también muchos movimientos. A nivel deportivo, el equipo se ha mantenido en la cima a nivel mundial. Su dominio en la Liga es evidente y solo le ha faltado consumar esta superioridad en Champions. Y lo ha hecho pese a una lista de fichajes difícil de valorar positivamente

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Arda, Aleix Vidal, André Gomes, Alcácer, Umtiti, Digne, Cillesen, Denis Suarez, Lenglet, Marlon, Yerry Mina, Deulofeu, Semedo, Paulinho, Dembélé, Coutinho, Todibo, Boateng, Murillo, Vidal, Arthur, Griezmann, De Jong, Neto, Braithwaite, Firpo y Emerson es la lista de cinco años de presidencia. Un repertorio donde pocos han acabado de dar la talla. 

Dembelé, la gran decepción de Bartomeu

En concreto, la gran decepción de Bartomeu en su etapa como presidente culé la protagoniza sin duda Ousmane Dembelé. Tras la salida de Neymar, el máximo mandatario azulgrana decidió hacer una inversión importante por el francés, con el objetivo de hacer olvidar al crack brasileño

Bartomeu, saludando a Ousmane Dembelé | FCB

Bartomeu, saludando a Ousmane Dembelé | FCB

El club catalán se gastó 105 millones más bonus por el joven futbolista, al que Bartomeu consideró el gran fichaje de su era y el posible sucesor de Messi cuando cuelgue las botas. Nada más lejos de la realidad. En sus dos años en el conjunto culé ha destacado por todo, menos por su fútbol. Constantes lesiones y aspectos extradeportivos que han comportado que el barcelonismo, y en concreto el presidente azulgrana, hayan perdido la confianza en él. 

Y es por eso que desde la directiva consideran que sus caminos están destinados a separarse, y que lo mejor para ambas partes es buscarle una salida. Algo que podría producirse el próximo verano. 

Las dos opciones del Barça con Dembelé

En el Barça son consciente que su rendimiento durante los dos últimos años han provocado un descenso importante en su valor de mercado. Y es por eso que estarían dispuestos a desprenderse de él por una cantidad mucho más baja por la que fichó. 

En este sentido, el club culé estaría dispuesto a sentarse a negociar con cualquier equipo que estuviese dispuesto a hacer una oferta que se acercase a los 80 millones de euros por él. Por tanto, en la directiva azulgrana son conscientes que la operación de Dembelé fácilmente podría saldarse con unas pérdidas cercanas a los 60 millones de euros. Un desastre.

No obstante, también se tiene en cuenta otra alternativa para forzar su marcha: que sea la llave de algunas de las operaciones millonarias que tiene en mente el Barça el próximo verano. La más previsible es la de Neymar y el PSG. En caso de que el conjunto azulgrana no sea capaz de llegar a las exigencias económicas del equipo parisino, podría incluir a diferentes futbolistas para facilitar la operación. Y Dembelé podría entrar en este pack. 

Lo que sí parece claro es que Bartomeu ha perdido toda la confianza en la que fue la niña de sus ojos, y está dispuesto a colocarle en el mercado el próximo verano, y reconocer así uno de los peores errores de la historia reciente del Barça.

 
Hoy destacamos