Palco

Bartomeu interviene en una rueda de prensa / EFE

Bartomeu interviene en una rueda de prensa / EFE

Bartomeu acusa al VAR de favorecer al Real Madrid (y regatea el tema Messi)

El presidente azulgrana carga duramente contra la defectuosa implantación de la tecnología

Víctor Malo @VMalo8

06.07.2020 00:22h Actualizado: 06.07.2020 00:45 h.

1 min

Josep María Bartomeu decidió este domingo en Castellón tras el Villarreal-Barça (1-4) saltarse los protocolos. El presidente azulgrana tomó la palabra tras el encuentro, en lugar de hacerlo Guillermo Amor, y se mostró muy contundente a la hora de criticar el uso del VAR después de que este mismo domingo nuevamente sirviese para favorecer al Real Madrid

El mandamás culé no dudó, ante Mónica Marchante de Movistar Plus, en señalar a la RFEF sobre el funcionamiento de la tecnología y en decir claramente que el Madrid de Florentino Pérez se ha visto favorecido por el videoarbitraje. Así de claro se expresó Bartomeu

"Sí, he visto el partido de San Mamés (...) una victoria más, pero me sabe mal porque el VAR no está a la altura que queríamos. Es poco equitativo y está repercutiendo en algunos resultados en que se favorece al mismo", comentó el presidente. 

Bartomeu siguió con su postura crítica: "Hace tiempo hablé con la Federación para revisar los protocolos. El VAR tiene que mejorar, tiene que ayudar al árbitro, y estamos viendo muchas imágenes en que no está siendo equitativo el uso del VAR". Y lo único positivo que dijo fue en relación al gol anulado a Messi: "Ha estado bien anulado por fuera de juego de Arturo Vidal". 

Respuestas clave sobre Messi y Setién 

Preguntado sobre el supuesto freno de Messi a las negociaciones sobre su renovación, Bartomeu fue algo menos contundente: "Leo ha dicho infinidad de veces que acabará su vida laboral en el Barça, por tanto, seguirá en el club, pero los detalles no los voy a explicar. Hay negociaciones con muchos jugadores y él lo ha expresado muchas veces: quiere seguir en el Barça". 

El presidente del Barça también desmintió los rumores sobre el despido de Quique Setién: "Totalmente falso, confianza total en el entrenador, hay que seguir así quedan cuatro partidos y luego viene la Champions". 

 
Hoy destacamos