Palco

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, en la entrevista en Catalunya Radio / CATALUNYA RADIO

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, en la entrevista en Catalunya Radio / CATALUNYA RADIO

Bartomeu admite las dificultades económicas del Barça para fichar

El presidente avala la estrategia del intercambio de jugadores, como avanzó Culemanía

Guillem Andrés

07.07.2020 12:14h

2 min

El Barça se encuentra a apenas un mes de abrir el mercado de fichajes. En este verano, además, se prevén bastantes cambios en una plantilla envejecida y que en los últimos años no ha acabado de convencer. Sin embargo, el club ya hace unas temporadas que pasa por dificultades económicas en una situación que se ha agravado con el confinamiento.

En este sentido, Josep Maria Bartomeu ha ofrecido una entrevista en Catalunya Ràdio donde ha comentado cuál es la situación del club. “Este verano no preveo grandes cambios de grandes jugadores. Muy complicado. Ya lo dije antes del confinamiento. Este será un mercado de intercambios".

Asimismo ha añadido que "el dinero faltará en el mundo del fútbol. Volverán quizás la temporada 2022 o 2023, pero hay que adecuarse a la nueva situación”. De este modo, él mismo, ha confirmado la dèbil situación económica del club y como ésta ya exisita antes del confinamiento.

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

El fichaje de Lautaro i Pjanic

El gran deseo del Barça sigue siendo Lautaro Martínez. El rendimiento de Suárez ha ido un poco de bajada y el club necesita un recambio. Sobre esta opción, Bartomeu ha respondido que “es seguro que el Barça tendrá que reforzarse en algunas posiciones. No sé cuáles jugadores serán pero siempre y cuanto haya intercambios. Muy difícil poner dinero en operaciones en este verano”.

Asimismo el presidente ha comentado que “primero tenemos que hablar con el Inter para saber si quieren vender a Lautaro”. Lo que es evidente es que el club tendrá que incluir algunos jugadores ante la situación económica del club y tal como ha confirmado Bartomeu. De hecho, esta será la dinámica del Barça en todo el mercado de fichajes, como informamos en Culemanía.

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter EFE

De este modo, el presidente admitido que el club pasa por algunas dificultades que empuja a tener que hacer intercambio. El Barça ya hace algunas temporadas que está con el agua en el cuello. En el ejercicio de la temporada pasada ya tuvieron que intercambiar a Neto y Cillessen para cuadrar los números.

Asimismo, ésta ha acabado siendo la fórmula entre Arthur i Pjanic. Bartomeu ha explicado que “es un jugador que hace muchos años que sabe que lo queremos. Llega en el momento que el club que lo tiene lo ha querido vender. Ahora se han dado las circunstancias. Es un gran jugador que nos aportará muchísima calidad”.

Pjanic, vestido con la camiseta del Barça, en un montaje | REDES

Además del bosnio - de 30 años – el club ha fichado a otros jugadores jóvenes como Pedri y Trincao que renovaran a una plantilla que cuenta con muchos jugadores mayores de 30 años. Bartomeu ha comentado que “se hacen mayores pero son muy competitivos. Van llegando jóvenes y esta conjunción es la clave del éxito del Barça del futuro”.

 
Hoy destacamos