Palco

Bartomeu y Messi firman la última renovación del argentino / EFE

Bartomeu y Messi firman la última renovación del argentino / EFE

Bartomeu admite que “será imposible sustituir a Messi”

El presidente azulgrana concedió una entrevista para 'Le Figaro'

Pau Beya Acero @pbeya96

19.02.2019 17:58h Actualizado: 20.02.2019 10:56 h.

2 min

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, concedió una entrevista al periódico francés Le Figaro en las horas previas al encuentro que enfrentará al club azulgrana con el Olympique de Lyon en la ida de octavos de final de la Champions League. En ella repasó algunos de los temas más candentes de la actualidad del club, como la renovación de Messi, el fichaje de Rabiot o la posible vuelta de Neymar Jr

Mostró la confianza que tiene en que el argentino continúe en el Camp Nou más allá de 2021, año en el que finaliza su contrato. Bartomeu aseguró que ya piensan en el sustituto del 10 pero "es un futuro todavía lejano" porque "es un jugador joven, tiene 31 años, su rendimiento es muy bueno y juega cada vez mejor".

Una foto de Leo Messi celebrando un gol / TWITTER

Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

El presidente azulgrana admitió que será imposible sustituir a Messi: "Nadie podrá hacerlo. Detrás suyo no hay nadie, ni en el Barça ni en ningún sitio. El entrenador de entonces tendrá que pensar de qué forma jugará el equipo". Sobre la procedencia del posible sustituto señaló que las tres principales escuelas son "la holandesa, la brasileña y sobretodo la francesa".

El retorno de Neymar

Se especula con la vuelta del brasileño al Camp Nou prácticamente desde su primer día como futbolista del PSG. El máximo mandatario del FC Barcelona explicó que ni su padre, ni el jugador ni nadie de su entorno ha llamado al club azulgrana diciendo que el delantero quería volver.

Aprovechó para recalcar la confianza que deposita el club en Ousmane Dembelé Philippe Coutinho porque "fueron nuestra apuesta tras el dinero ingresado por Neymar, así que nuestra hoja de ruta está trazada".

Una foto e Neymar Jr. durante un partido del PSG / EFE

Neymar Jr durante un partido del PSG / EFE

Desmintió cualquier posibilidad de que la entidad catalana vendiera al brasileño para ganar dinero pues "nuestra ambición es tener grandes jugadores para ganar, no para hacer negocios". La intención del club en ningún momento fue vender al actual jugador del PSG, de la misma forma que si alguien quisiera comprar a Messi, Busquets Piqué la respuesta sería un "no están en venta".

Negó contactos con Rabiot

"No ha habido ningún contacto con él y si lo hubiera no te lo podría decir" recalcó, y aseguró que la secretaría técnica azulgrana aún no ha empezado a pensar en la siguiente temporada: "La planificación empezará en marzo". También remarcó la importancia que tienen en el futuro los jugadores del filial y "lo que no encontremos aquí, lo iremos a buscar fuera".

Como no podía ser de otra manera, Bartomeu también habló sobre el encuentro que enfrentará esta noche al Olympique de Lyon y al FC Barcelona y aseguró que será un partido "complicado porque hacen bien las cosas y van a jugar con tranquilidad por haber llegado hasta aquí, mientras que de nosotros todo el mundo espera que lleguemos a la final".

 
Hoy destacamos