Palco

Josep Maria Bartomeu: en una foto de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu: en una foto de archivo / EFE

Bartomeu: "Ahora mismo nadie piensa en dimitir"

El presidente azulgrana dio la cara en la previa del Trofeu Joan Gamper

Pau Beya Acero @pbeya96

19.09.2020 19:01h Actualizado: 19.09.2020 19:10 h.

2 min

Josep Maria Bartomeu, entre la espada y la pared. El empresario catalán pasa por sus momentos delicados desde que llegó a la presidencia del FC Barcelona, y ya es decir. La moción de censura contra su junta directiva superó las 20.000 firmas y, si se validan más de 16.520, tendrá que someterse a un referéndum. Pese a ello, el dirigente culé no piensa en dimitir.

Así lo aseguró este sábado, en una entrevista concedida a TV3 justo antes de la celebración del Trofeu Joan Gamper: "Ahora mismo nadie quiere dimitir, nadie piensa en ello. Tenemos mucho trabajo hasta el día 5 de octubre, cuando se cierra el mercado. Creo que los resultados de la moción han sorprendido incluso a los promotores, pero quedan diez días para formar la mesa y otros diez para validar las firmas".

El presidente azulgrana insinuó, eso sí, que de validarse las firmas podría producirse su dimisión y la del resto de la directiva: "La junta ya hablará tras la validación. Ahora todos están muy centrados en lo que toca hacer ahora. Tenemos operaciones a medias y cosas que queremos acabar de pulir".

Messi

Como no podía ser de otra manera, Bartomeu también se refirió al caso Messi. O mejor dicho, tiró balones fuera cuando se le preguntó por el delantero argentino: "Es nuestro capitán, líder del equipo. Lo que no podía permitir era que Messi se marchara. El equipo lo necesita y tenerlo es una garantía de éxito".

Leo Messi en un entrenamiento de pretemporada con el Barça / FC Barcelona

Leo Messi en un entrenamiento de pretemporada con el Barça / FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona esquivó también la pregunta sobre lo que dijo el 10 respecto a su falta de palabra: "No hablaré de esto. Lo importante es que Leo juegue con nosotros, queremos que se retire aquí y este es el proyecto que tenemos para él. Él está participativo, en los partidos y los entrenamientos".

Bartomeu también habló de Luis Suárez, situado en la rampa de salida por Koeman: "Es jugador del Barça y no puedo decir nada más. Sigue teniendo contrato así que nada más que decir".

Riqui Puig y el mercado

Regateó las preguntas sobre Messi, Luis Suárez y también sobre Riqui Puig: "Koeman explicará postpartido su charla con el jugador. Nadie habla de si se cuenta con él o no, si no de los minutos que podría tener con la competencia".

Riqui Puig en un partido con el Barça / EFE

Riqui Puig en un partido con el Barça / EFE

Bartomeu se refirió a los movimientos del FC Barcelona en el mercado: "La pandemia ha reducido los ingresos de todos los clubes, sufrimos una falta de recursos muy importante. Tenemos que reducir la masa salarial, de momento no hay espacio para que entren más jugadores. Para ello tienen que salir otros".

Por último, Bartomeu habló del conflicto con Quique Setién y reconoció que el caso acabará en los juzgados: "Se le comunicó que no se contaba con él. Se le comunicó cuando tocaba y en ese momento se negocia una salida pactada y por lo tanto tiene que decidirlo un juez".

 
Hoy destacamos