Palco

Antoine Griezmann lamentando una acción con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann lamentando una acción con el Atlético de Madrid / EFE

Bartomeu amenaza con dejar a Griezmann colgado

El presidente del Barça sembró las dudas en torno al fichaje de Griezmann

Oriol Quintana

17.06.2019 13:59h

2 min

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, se dejó ver este domingo en el Circuit de Catalunya y habló sobre el posible fichaje del verano en el Camp Nou: Antoine Griezmann. El máximo mandatario del club aseguró en la radio RAC1 que "no hay nada".

Ante la insistencia del periodista, Bartomeu negó que los azulgranas estén intentando contratar al delantero francés con un "lo hemos dicho siempre, no hemos hablado con él, no hay nada, veremos cómo evoluciona el mercado estos días y semanas". También aseguró que "estamos haciendo una gestión lenta y segura".

Una foto de Antoine Griezmann celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Twitter

Una foto de Antoine Griezmann celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Twitter

El dirigente culé continuó sin poner prisa a la secretaría técnica con un "tenemos todo junio, julio y agosto. Estamos hablando y haciendo la estrategia, también mirando al Barça B, este año algunos jugadores también tienen posibilidad de subir del filial al primer equipo. Habrá salidas y algunas entradas".

Griezmann quiere venir

Según ya informó Culemanía hace unas semanas, la voluntad del jugador es total. Quiere vestirse de blaugrana como sea pero no es cierto que haya un contrato firmado como dejó a entrever Ángel Gil Marín. El jugador se ofreció al Barça a mediados de marzo pero el club no quiere dar ningún paso hasta el mes de julio, momento en que la cláusula pasa de 200 millones de euros a 120.

A diferencia de las dudas que sembró hace un año, Antoine ya se despidió de la afición colchonera hace un mes. El campeón del mundo quiere dar la cara y no abrir un nuevo culebrón como el que protagonizó con el documental La Decisión. A parte, también le ha hecho un favor a su actual club, que no le pillará desprevenido su salida y ya se ha empezado a mover en el mercado

La decisión será del Barça

Aunque muchos medios de comunicación dan por hecha la incorporación del francés, nada está seguro todavía. El Barça no ha decidido aún si lo firmará o no, no se le ha comunicado nada al colchonero, que sigue a la expectativa. Algunos miembros de la junta consideran su incorporación como "clave".

Como todo el mundo puede deducir, el club esperará al mes de julio. Sobretodo por una cuestión económica. Su cláusula bajará el próximo mes de julio de 200 millones de euros a 120 kilos, un precio que algunos mandatarios consideran aceptable viendo como está el mercado.

Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid / EFE

La decisión ahora la tomará la cúpula azulgrana. Griezmann ya se despidió del Wanda Metropolitano y si finalmente los catalanes no lo fichan, su futuro quedaría en el aire. Debido a su calidad, tiene otras ofertas sobre la mesa -como la del PSG- pero él quiere jugar el próximo curso en el Camp Nou.

 

Hoy destacamos