Palco

Josep María Bartomeu, con barba de cuatro días / FCB

Josep María Bartomeu, con barba de cuatro días / FCB

Bartomeu analiza las consecuencias del coronavirus en el negocio del fútbol

El presidente del Barça elogió la labor del club con el fútbol femenino

Pau Beya Acero @pbeya96

30.05.2020 13:41h Actualizado: 30.05.2020 19:06 h.

2 min

La crisis del coronavirus llevará consecuencias devastadoras al negocio del fútbol. El parón de dos meses, prácticamente tres, sin competiciones, mermará de forma considerable los ingresos de los clubes. Se estima que una entidad como el FC Barcelona, que cuenta con el mayor presupuesto de todo el mundo, dejará de ganar unos 150 millones de euros.

Su presidente, Josep Maria Bartomeu, participó este viernes en un ciclo de sesiones organizadas por la London Business School. El máximo dirigente culé, a través de videoconferencia, analizó las consecuencias de la crisis del coronavirus en el mundo del fútbol. Bartomeu afirmó que el impacto se verá reflejado en el próximo mercado de fichajes, donde el importe de las transacciones caerá considerablemente.

Modelo de club

Durante su intervención, el presidente habló de todos aquellos valores que caracterizan al FC Barcelona: "Tenemos más de 144.000 socios. La democracia, la libertad de expresión y la toma de decisiones es uno de los principales factores que nos diferencia del resto de competidores", aseveró Bartomeu.

Una imagen de archivo de Jordi Cardoner, presidente de la Fundació Barça / EFE

Una imagen de archivo de Jordi Cardoner, presidente de la Fundació Barça / EFE

El máximo dirigente del FC Barcelona presumió de la catalanidad del club y elogió el trabajo de la Fundació Barça: "También nos diferenciamos por nuestras raíces catalanas y por la manera en que invertimos en otros deportes, no solo en el fútbol, y otras actividades derivadas, como es el caso de la Fundació Barça, contribuyendo a crear un mundo mejor".

Asimismo, Bartomeu alabó el trabajo de la entidad respecto al deporte femenino: "El crecimiento es real. Prácticamente el 30% de nuestros socios son mujeres y hay un gran interés en el deporte femenino. Impulsamos la profesionalización del fútbol femenino hace seis años y se ha experimentado un gran crecimiento desde entonces. A día de hoy es un equipo sostenible".

Estrategia

El presidente del Barça también expuso la estrategia del club para extender su marca a nivel global. Bartomeu no solo sacó pecho por el liderazgo en engagement en las rees sociales, sino que también valoró el contenido que se ofrece a través de Barça Studios y destacó el lanzamiento del e-commerce.

Cardoner en una entrevista del Barça Studios / FC Barcelona

Cardoner en una entrevista del Barça Studios / FC Barcelona

El máximo dirigente culé señaló que "la estrategia que hemos seguido para extender nuestra marca ha sido a partir de un gran equipo de fútbol y trasladando nuestra esencia a través de las Barça Academies y las diferentes acciones y acuerdos desarrollados por la Fundació Barça, así como a partir del resto de actividades generadas por el club".

 

Hoy destacamos