Palco

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona / FCB

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona / FCB

Bartomeu augura un verano largo para componer el nuevo Barça

El presidente azulgrana pidió paciencia a la afición este mercado después de que el Barça Lassa se proclamará campeón de Liga

23.06.2019 12:35h Actualizado: 23.06.2019 12:35 h.

1 min

Noche de alegría para el FC Barcelona en la clausura definitiva de la temporada. El Barça Lassa de fútbol sala cerró la temporada conquistando la Liga ante ElPozo Murcia en el Palau Blaugrana para certificar su cuarto triplete nacional de su historia. Un partido que puso el fin definitivo a la temporada del club catalán, pero no al trabajo. 

Con los internacionales concentrados en la Copa América y la Copa África y los europeos de vacaciones, Bartomeu presenció en primera persona el triunfo de los chicos de Andreu Plaza. Una victoria de mérito para cerrar el mejor a cinco partidos y que valoró muy positivamente: "Estoy muy contento por todos, por el entrenador, por el equipo y sobre todo por el socio del Barça, que siempre se entrega al Palau" y añadió: "Ganar un quinto partido con nuestra gente, en el Palau, con un grupo que no para de animar, nos demuestra que no nos equivocamos apostando por este equipo", espetó. 

Una conquista que permitirá a los azulgranas volver a jugar Champions, la competición que también se quedó por el camino en el fútbol sala.

El mercado

Dejando de lado la consecución de la Liga, Bartomeu no puedo evitar la pregunta del millón y que tiene en vilo a todo el barcelonismo. El mercado de fichajes. Los rumores sobre el regreso de Neymar acaparan todas las portadas. También crece la impaciencia respecto a la operación Griezmann, que parece aparentemente cerrada, pero no podrá oficializarse, como pronto, hasta el 1 de julio.

Un fotomontaje de Neymar Jr. y Antoine Griezmann, posibles fichajes del Barça / CM

Un fotomontaje de Neymar Jr. y Antoine Griezmann, posibles fichajes del Barça / CM

Por ello, el presidente azulgrana pidió paciencia a la afición y dio algunas pistas: "Será un verano largo. Hoy ponemos punto y final a la temporada, el objetivo será tener un equipo más competitivo de este año, no podemos dejar de hacer equipos que opten a ganarlo todo".

La prioridad es reforzar todas las secciones para reconquistar Europa y expandir esa hegemonía que se busca, pero sin prisas: "Pido tranquilidad, tenemos un gran equipo en la dirección deportiva", sentenció.

 
Hoy destacamos