Palco

Bartomeu en una entrevista a Barça TV / Barça TV

Bartomeu en una entrevista a Barça TV / Barça TV

Bartomeu avisa: el Barça dejará de ingresar 320 millones este año

El presidente dio más detalles de las cuentas de la temporada 2020-21

Oriol Quintana @urikingkat

19.08.2020 10:49h Actualizado: 19.08.2020 10:57 h.

1 min

Josep Maria Bartomeu está dispuesto a no soltar el timón pese la crisis deportiva, económica e institucional que afecta al FC Barcelona. Decidió no avanzar las elecciones y agotar el mandato. Este martes en una entrevista en la televisión oficial del club explicó cómo se prevén las cuentas de la próxima temporada.

Aunque el máximo mandatario insistió en que “la renovación será tan profunda como sea necesaria”, avanzó que “la renovación no es cambiar futbolistas es cambiar parte de la estructura. Dejaremos de ingresar 320 millones de euros en la temporada 2020-21”. Una cifra que podría rebajar el presupuesto, como mínimo, a 800 millones de euros.

Este año hemos ingresado 200 millones de euros menos”, insistió como lleva meses diciendo. También añadió que el próximo curso, que empieza oficialmente el 12 de septiembre, “esta temporada tendremos aún menos ingresos que la temporada pasada”. Unas cuentas muy afectadas que pueden tocar al primer equipo.

Josep Maria Bartomeu en la entrevista concedida a Barça TV / FCB

Josep Maria Bartomeu en la entrevista concedida a Barça TV / FCB

Atención a la masa salarial

Bartomeu avisó a los futbolistas con un “la masa salarial debe ser inferior” y que “para traer a nuevos jugadores es necesario reducir la masa salarial. Las altas estarán condicionadas a las bajas que se tienen que producir”. Unas palabras que recuerdan mucho a la situación de marzo y abril, que terminó con una rebaja salarial. Recordamos que la masa salarial en el club significa el 60% total del presupuesto.

Hay que adecuar los ingresos, pero no pediremos una reducción por el momento. De momento hacemos adecuaciones con los ingresos del club y los gastos en todas las facetas de la entidad. Y luego veremos si cuadra o no. Es nuestro plan de choque”, desveló el presidente del Barça.

De momento, el plan pasa por liberar a jugadores con altas fichas salariales --Rakitic, Vidal, Umtiti…-- y apostar por esos jóvenes que tienen salarios más bajos. El propio presidente destacó el papel de La Masía en esa revolución: “La cantera tendrá más protagonismo. Primero porque hay jugadores que ya han llamado a la puerta del primer equipo como Araújo, Riqui y Ansu”.

 
Hoy destacamos