Palco

Josep Maria Bartomeu en el Congrés Mundial de Penyes / TWITTER

Josep Maria Bartomeu en el Congrés Mundial de Penyes / TWITTER

Bartomeu brinda la última despedida a Pep Segura y Jordi Mestre

El presidente del Barça solo tuvo buenas palabras hacia el ex vicepresidente deportivo y el antiguo mánager general

Pau Beya Acero @pbeya96

04.08.2019 15:16h Actualizado: 03.10.2019 16:38 h.

2 min

Como ya es tradición, horas antes de dar el pistoletazo de salida a la temporada en el Trofeu Joan Gamper, el FC Barcelona presentó el curso en el 40º Congrés Mundial de Penyes con el presidente, Josep Maria Bartomeu, al frente. El dirigente azulgrana apuntó que "el reto es dar continuidad a la mejor era de éxitos del club".

Con tal fin, el máximo responsable de la entidad azulgrana apuntó que "para competir, nos hemos reforzado con GriezmannDe JongNeto, Wagué y las aportaciones de los jóvenes". Y, expresamente, anticipó el fichaje de Junior Firpo, señalando que "quedan unas semanas para cerrar este verano y alguna incorporación aún habrá. Quizás hoy podamos dar una buena noticia".

Despedida

Bartomeu ha aprovechado el primer acto público del ejercicio para brindar una despedida a Jordi Mestre Pep Segura. Cabe recordar que el empresario dimitió a principios de julio del cargo de vicepresidente deportivo, mientras el mánager general llegó a un acuerdo con el club para finalizar su segunda etapa en Can Barça.

Pep Segura, que tiene un acuerdo para dejar el Barça, acudió a la presentación de su último gran fichaje, Griezmann

Pep Segura, que tiene un acuerdo para dejar el Barça, acudió a la presentación de su último gran fichaje, Griezmann 

"Quiero agradecer la tarea de Pep Segura", dijo Bartomeu, a la vez que señalaba que "Abidal Planes seguirán liderando el área de fútbol" sin mencionar a Carles Puyol. Además, el dirigente dio la bienvenida a Patrick Kluivert, que regresó al club hace unos días para dirigir el fútbol formativo, tarea que correspondía a Pep Segura.

El presidente del FC Barcelona quiso mencionar también la gran temporada que realizó el equipo de fútbol femenino el pasado curso: "Ha hecho historia llegando a la Champions. Quiero agradecer la labor de Jordi Mestre (uno de los impulsores de la selección), que ya no está entre nosotros".

Presentación

Año a año, el gran atractivo del Congrés Mundial de Penyes es ver a los nuevos fichajes. La gran sorpresa del acto fue Junior Firpo, cuyo fichaje fue anunciado de forma oficial unos minutos antes. El exfutbolista del Betis apuntó que "estoy muy contento de estar aquí con estos grandes jugadores".

De Jong dijo estar "muy feliz y contento, tengo ganas de empezar la temporada", mientras Neto explicó que "estoy muy agradecido por la bienvenida y ansioso por empezar la temporada". También habló, como no podía ser de otra manera, Antoine Griezmann, que expresó "orgullo y honor por estar aquí y llevar este escudo. Haré todo lo posible para que estéis orgullosos".

Tras la presentación ante los peñistas, esta noche llegará el turno de presentarse ante la afición del Camp Nou en el Joan Gamper. No cabe duda que será una noche muy especial para todos ellos.

 
Hoy destacamos