Josep María Bartomeu celebra la victoria en las elecciones de 2015 / FCB

Palco

Bartomeu califica de infantil el comunicado del forensic

El expresidente del Barça todavía desconoce los motivos de la denuncia a la Fiscalía que presentará Laporta

27 enero, 2022 00:31

Josep Maria Bartomeu, expresidente del FC Barcelona, se ha pronunciado este miércoles sobre la noticia de la tarde: la junta directiva de Joan Laporta ha interpuesto una denuncia contra él y su antigua junta directiva. El exdirigente ha sido crítico y considera que el comunicado del club sobre el forensic y la presentación de la denuncia "es infantil y poco seria", según ha informado TV3 y ha podido corroborar Culemanía.

Bartomeu ha confesado que está "muy tranquilo" y también ha añadido que está convencido de que "ningún directivo ni ejecutivo del Barça durante su mandato ha metido la mano en la caja del club". Bartomeu, no obstante, ha admitido que durante su mandato se pagaron "sueldos muy generosos a algunos futbolistas". Y, en palabras a este medio, ha reconocido que uno de los que más se beneficiaron de esta situación fue Gerard Piqué, al que tenía como si fuese la niña de sus ojos hasta que cambió radicalmente de actitud.

Aspectos legales que sorprenden

En relación a los motivos de la denuncia, Bartomeu explica a este diario que los desconoce: "Habrá que esperar al martes, pero es extraño que se anuncie una denuncia y no se expliquen los hechos al momento. Tampoco es habitual que se denuncie ante la Fiscalía Provincial, porque esto puede suponer alargar la investigación como mínimo seis meses más de lo que sería habitual".

Asimismo, el expresidente se muestra sorprendido de que no le hayan interpuesto una querella: "Si realmente tienen pruebas, como sería lo normal después de un forensic que ha durado meses, lo normal sería poner una querella y no una denuncia".

Rosell, Bartomeu y Faus votan sobre la acción de responsabilidad a Laporta / REDES

Joan Laporta, presidente del Barça, dará todos los detalles del forensic el martes que viene. El máximo dirigente centrará sus críticas a la gestión de Bartomeu, a priori, en los tres conceptos siguientes: algunos pagos fraccionados, la comisión del traspaso de Malcom y la indeminización al Club de Tenis Laietà por el derribo del Miniestadi.

El anuncio del club

La actual junta directiva del Barça, presidida por Joan Laporta, ha confirmado este miércoles la información que avanzó Culemanía: que presentará los resultados del forensic el próximo martes 1 de febrero. El club también ha notificado que presentará una denuncia contra la anterior junta directiva, liderada por Josep Maria Bartomeu, ante la Fiscalía Provincial de Barcelona.

A través de un comunicado, el Barça ha anunciado lo siguiente: "El martes 1 de febrero se presentarán públicamente los resultados del trabajo de investigación Forensic, que se inició como consecuencia de la Due Diligence Financiera con el objetivo de detectar posibles irregularidades en la gestión del Club durante el último mandato presidencial. Asimismo, se informará de las actuaciones ya iniciadas por el Club consistentes en la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Barcelona por hechos que se derivan de las conclusiones de la investigación Forensic. La presentación, que se celebrará en el Auditori 1899 a partir de las 11 horas, correrá a cargo del presidente del FC Barcelona Joan Laporta".