Palco

Josep Maria Bartomeu, investigado y detenido por los Mossos / EFE

Josep Maria Bartomeu, investigado y detenido por los Mossos / EFE

Bartomeu cambia de abogado penalista para el ‘Barçagate’

Es el mismo que asistió a la esposa de Sandro Rosell en el juicio del expresidente

18.03.2021 02:03h

1 min

Josep Maria Bartomeu, protagonista por partida doble este miércoles. Por un lado, el último presidente del FC Barcelona asistió a la toma de posesión de Joan Laporta en el palco del Camp Nou. Por el otro, cambió de abogado para afrontar el juicio del Barçagate, caso por el que fue detenido por los Mossos d'Esquadra recientemente.

Según detalló El Mundo, el empresario contrató al bufete Fuster Fabra para que asuma su defensa en la causa. Sus letrados serán a partir de ahora José María Fuster Fabra Gonzalo Quintero, catedrático de Derecho Penal. Son los mismos abogados que asistieron a Marta Pineda, esposa de Sandro Rosell, que fue absuelta junto a su marido por la Audiencia Nacional.

Josep Maria Bartomeu en un acto del Barcelona / EFE

Josep Maria Bartomeu en un acto del Barcelona / EFE

Hasta ahora, Bartomeu siempre había contado con los servicios de José Ángel González Franco, que fue quien le defendió en el caso Neymar. Cuando estuvo detenido, fue el abogado Hernández quien asumió su defensa.

Investigación

Por lo que se refiere concretamente al Barçagate, el mencionado medio señaló que el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona está actualmente analizando la documentación que se intervino con los registros del Camp Nou y los domicilios de los implicados el pasado lunes 1 de marzo.

Las primeras declaraciones de los investigados se producirán el 7 de junio. Declaraciones para las que Josep Maria Bartomeu contará ya con sus nuevos abogados, José María Fuster Fabra Gonzalo Quintero.

 
Hoy destacamos