Palco

Bartomeu, hablando con Piqué en un entrenamiento | FCB

Bartomeu, hablando con Piqué en un entrenamiento | FCB

Bartomeu da la cara ante el vestuario del Barça

El presidente azulgrana coge el toro por los cuernos tras la polémica de las cuentas falsas en Facebook

Víctor Malo @VMalo8

18.02.2020 20:44h Actualizado: 18.02.2020 21:15 h.

1 min

Josep Maria Bartomeu ha dado la cara. Lo hizo por la mañana ante los medios de comunicación, en el acto de homenaje a Jorge Valdano, y lo hizo por la tarde con el vestuario del Barça

El presidente azulgrana llegó a la Ciutat Esportiva Joan Gamper sobre las 19:30 horas y concertó una reunión con los cuatro capitanes del primer equipo para explicar la versión del club en relación a la polémica sobre las cuentas falsas que destapó la Cadena SER. Bartomeu habló personalmente con Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto. El clima fue cordial. 

Primera reunión con las capitanes 

Según explican a Culemanía fuentes del club, "Bartomeu ha ido a dar la cara ante los capitanes" para zanjar la polémica de las redes sociales. El presidente aclaró que el club no tiene absolutamente nada que ver con esos mensajes e incidió en la idea de que las acusaciones son falsas. 

Bartomeu también entregó un dosier a los jugadores y expuso que, al ser supuestamente demostrada la vinculación de la compañía i3Ventures con uno de los perfiles falsos en Facebook, Respeto y Deporte, el club ha tomado la decisión de rescindir el contrato con la compañía. Las pruebas las publicó la Cadena SER en su página web: un dosier donde se analiza la estrategia de redes a través de esos perfiles falsos

Imagen del informe del documento publicado por la Cadena SER / SER

No queda demostrada, por el momento, la vinculación del club con las otras cinco cuentas que mencionaron los periodistas del Què t'hi Jugues en su programa del lunes. Ni la existencia de decenas o centenares de cuentas más con el mismo propósito de desprestigio que el Barça y Bartomeu siguen negando taxativamente. 

Segundo encuentro, con Setién 

Posteriormente, el presidente se reunió con el entrenador del primer equipo, Quique Setién, para dar las mismas explicaciones y poner al corriente de cómo había ido la charla con la plantilla. El asunto no toca de cerca al técnico, recién llegado, pero debe estar informado de las cosas que puedan afectar tanto al vestuario como al club.

 
Hoy destacamos