Palco

Bartomeu en el partido contra el Eibar / EFE

Bartomeu en el partido contra el Eibar / EFE

Bartomeu caza al topo: cambios urgentes en la junta directiva

El presidente del Barça retirará galones a dos vicepresidentes de su junta

Víctor Malo @VMalo8

07.04.2020 23:05h Actualizado: 08.04.2020 00:18 h.

2 min

Josep María Bartomeu no pasa por su mejor momento en la junta directiva del FC Barcelona. Tras descubrir una conspiración contra su figura a raíz del escándalo de las redes sociales, el presidente ha decidido pasar a la acción.

Según avanzó Joan Vehils y ha podido confirmar posteriormente Culemanía, el presidente Bartomeu ha decidido retirar responsabilidades a dos personas que hasta hace poco eran de su máxima confianza: Emili Rousaud y Quique Tombas.

El máximo dirigente del Barça considera que ambos directivos, nombrados vicepresidentes por el propio Bartomeu, le han sido desleales. Este es el motivo por el que los convertirá en vocales de su junta directiva, como hizo en el pasado con Toni Freixa después de que también se destapasen algunas diferencias.

Castigados por deslealtad 

Bartomeu quiere remodelar su junta de cara al año y poco de mandato que le queda al frente del club y, para ello, se quiere rodear de personas de su máxima confianza. Rousaud y Tombas no lo son, pero como no los puede echar, ha decidido relegarlos.

Emili Rousaud llegando a las oficinas del FC Barcelona / Redes

Emili Rousaud llegando a las oficinas del FC Barcelona / Redes

Los todavía vicepresidentes institucional y económico, respectivamente, son los principales señalados. Ambos tienen una relación de mucha confianza, entraron juntos a la directiva en 2015 y eran de los más críticos en los últimos tiempos con el presidente. Pero no son los únicos. 

El delfín Rousaud, tocado y hundido 

Rousaud, que iba a ser el delfín de Bartomeu, tiene dos grandes apoyos en la directiva: el propio Tombas y Maria Teixidor. Sin embargo, de momento no consta que el presidente vaya a tomar medidas con la secretaria de la junta. 

Quique Tombas, vicepresidente económico y tesorero del Barça, habla sobre la deuda / CULEMANIA

Quique Tombas, vicepresidente económico y tesorero del Barça, habla sobre la deuda / CULEMANIA

Tampoco parece que la remodelación vaya a afectar a Xavi Vilajoana, uno de los directivos más viscerales y enfáticos a la hora de defender sus posturas, pero en quien el presidente todavía tiene depositada su confianza. 

Otros dos señalados 

Sin embargo, hay al menos otros dos directivos que saldrán trasquilados de esta remodelación directiva. Uno de ellos es Josep Pont y el otro, al parecer, sería Silvio Elías, que también se mostró muy crítico con el presidente en los últimos tiempos. Es el único de los 'tocados' que entró con Sandro Rosell en 2010. 

Según ha podido saber Culemanía, algunos miembros de la directiva acusaban a Bartomeu de ser "excesivamente presidencialista" en los últimos días. Tombas, que vio limitadas sus atribuciones en el área económica, y Rousaud, han sido los más críticos en este sentido. 

 
Hoy destacamos