Palco

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu en un acto de renovación del argentino EFE

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu en un acto de renovación del argentino EFE

Bartomeu confiesa su plan para el año 1 después de Messi

El presidente apuntó que hay que pensar en el futuro para cuando se retire el argentino

29.07.2019 12:45h

2 min

Leo Messi es el futbolista más importante en la historia del FC Barcelona. El astro argentino lo cambió todo. Antes de su debut, el equipo catalán tenía 16 Ligas y una Copa de Europa. 15 años después, las vitrinas del cuadro azulgrana ya exhiben 26 Ligas y cinco Champions, más allá de las tres Supercopas de Europa y los tres Mundiales de Clubes, así como las ocho Supercopas de España y las seis Copas del Rey que se han logrado con el 10 en el equipo.

Desgraciadamente para el BarçaMessi no durará para siempre. Su contrato finaliza en 2021, aunque previsiblemente se le renovará de forma casi vitalicia. El cinco veces Balón de Oro estará en el FC Barcelona prácticamente hasta que él quiera, pero el club catalán debe pensar en un futuro sin él, aunque ahora mismo sea extremadamente complicado.

Los planes de Bartomeu

Esta obligación recae en manos de Josep Maria Bartomeu, la junta directiva y la dirección deportiva actual. El presidente azulgrana concedió una entrevista a la agencia Reuters en la que explicó que ya están pensando en cómo mantener los buenos resultados cuando Leo decida dar un paso al lado y retirarse.

Bartomeu y Leo Messi tras el título de Supercopa de España / EFE

Bartomeu y Leo Messi tras el título de Supercopa de España / EFE

"Nuestra obligación es trabajar en la era post-Messi. Estamos pensando ya en eso porque estamos trayendo nuevos jugadores. Como presidente espero que Leo esté muchos años todavía con nosotros pero tenemos que pensar en este cambia para cuando él decida de jugar", apuntó el dirigente del club catalán.

Además, Bartomeu señaló que el fichaje de Antoine Griezmann va en esta línea de acción: "Es uno de los cinco o seis mejores jugadores del mundo. Surgió la posibilidad de traerle y no lo dudamos. Debemos pensar en la era post-Messi", concluyó el presidente.

Descarta a Neymar

 

Más allá del francés, otro de los nombres que ha sonado con fuerza para reforzar al FC Barcelona este verano ha sido el de Neymar Jr. Como ya hiciera unas semanas atrás, el dirigente azulgrana descartó su fichaje: "En verano leo mucho los periódicos y se dicen muchas cosas. Neymar es un jugador del PSG y nosotros respetamos mucho a este club. No hay mucho más que decir".

Neymar posa con Bartomeu en su última renovación de contrato con el Barça / FCB

Neymar posa con Bartomeu en su última renovación de contrato con el Barça / FCB 

Así pues, parece que Neymar no está en los planes de la era post-MessiBartomeu se ha cansado de repetir, por activa y por pasiva, que el brasileño no está en la agenda del FC Barcelona. Aunque a estas alturas, es imposible descifrar si se trata de una estrategia o es algo totalmente sincero. Queda mucho verano por delante y, si el fútbol es impredecible, el mercado más.

 
Hoy destacamos