Palco

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça durante la Asamblea de Compromisarios / FCB

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça durante la Asamblea de Compromisarios / FCB

Bartomeu confirma la exclusiva de Culemanía sobre la rebaja del primer equipo

El propio presidente ha afirmado que los jugadores estaban dispuestos a bajarse el sueldo

Redacción Culemanía @culemanias

31.03.2020 12:00h Actualizado: 31.03.2020 18:45 h.

2 min

El Barça ha tenido que vivir estas últimas semanas un proceso de negociaciones para llegar a un acuerdo sobre la rebaja salarial de los jugadores así como el ERTE entre los empleados del club. Las conversaciones se alargaron durante bastantes días hasta que este lunes el propio Leo Messi anunció el acuerdo en una publicación en Instagram.

Durante todo este tiempo, por lo tanto, ha habido muchas opiniones sobre si los jugadores estaban dispuestos a bajarse el sueldo o si estaban intentando evitarlo. Sin embargo Josep Maria Bartomeu ha zanjado el tema en una entrevista en Sport afirmando que "Messi me dijo desde el primer día: 'Esta rebaja hay que hacerla'". A su vez, en Catalunya Ràdio también ha asegurado que “desde el primer momento que hablé con los jugadores hubo una disponibilidad absoluta”.

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu sellan su vinculación con el Barça / FCB

De esta manera, el presidente azulgrana confirma la noticia de Culemanía, que plasmó la voluntad de los jugadores de colaborar con el club en esta situación particular. Asimismo, fuentes consultadas por este medio también aseguraron que “los jugadores son los primeros que están alucinando con lo que pasa ahí fuera, preocupados, y dispuestos a colaborar en lo que sea necesario”.

En la entrevista, además, Bartomeu también ha tenido tiempo para mostrar su descontento sobre las noticias que han salido estos días: “Ha habido gente de fuera y de dentro del club que no tenía toda la información ya ha opinado demasiado y eso sí que me ha molestado”. De esta manera, se manifiesta como más allá de la fractura entre el vestuario y la directiva, también hay otras brechas entre los mandatarios.

Foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / TWITTER

Sin embargo, algunos jugadores de baloncesto aún no ha aceptado la propuesta, a pesar que Bartomeu ha recalcado que “estoy convencido que todos darán el visto bueno" en la conversa en la radio catalana. Con estas reducciones de los equipos, la rebaja es de 16 millones de euros mensuales, pero el presidente culé ha comentado que no es suficiente para paliar todas las reducciones de ingresos. De este modo, el ERTE se hará igualmente entre los trabajadores del club ya que, según Bartomeu, ha habido muchos de ellos que también han querido colaborar con el club.

Finalmente, en las dos entrevistas también ha dejado clara la visión del club sobre como se tienen que terminar las competiciones. “No queremos que sea a puerta cerrada ni jugaremos partidos cada 48 horas. Creo que no jugaremos el primer partido hasta finales de junio, como mínimo. Es el escenario que ahora nos planteamos”, aseguró en Sport.

 

Hoy destacamos