Palco

Bartomeu en un acto del Barça / EFE

Bartomeu en un acto del Barça / EFE

Bartomeu confirma el interés del Barça por Rodrigo Moreno

El presidente lo admitió este lunes en una gala

Pau Beya Acero @pbeya96

27.01.2020 22:31h Actualizado: 27.01.2020 22:50 h.

2 min

Encontrar al sustituto de Luis Suárez es el gran quebradero de cabeza del FC Barcelona desde hace más de un año. El delantero uruguayo cumplió 33 años hace unos días y el club azulgrana quiere atar un relevo cuanto antes para cuando el nivel del charrúa descienda de forma inevitable. Lautaro, Aubameyang, Piatek Jovic son algunos de los arietes que han estado en la agenda culé este último año.

Incorporar a un nueve se ha convertido en algo primordial tras la operación a la que se sometió Suárez después de la Supercopa de España. Se perderá prácticamente toda la temporada y el Barça considera que necesita a un nuevo ariete. La dificultad de arrebatar a Lautaro al Inter de Milán ahora ha llevado a Rodrigo Moreno al primer puesto de la lista.

Bartomeu lo admite

Quique Setién le dedicó elogios el pasado viernes, justo antes de medirse al Valencia en Liga. Este lunes, Anil Murthy, dirigente valencianista, y Jorge Mendes, representante del futbolista, se desplazaron hasta Barcelona para negociar con los azulgranas y tratar de cerrar la operación cuanto antes. Teniendo en cuenta, sobre todo, que el mercado concluye este sábado.

Rodrigo celebra un gol con el Valencia | EFE

Rodrigo celebra un gol con el Valencia | EFE

Por si había alguna duda del interés del FC Barcelona por RodrigoJosep Maria Bartomeu las despejó todas. El presidente del club catalán, que acudió a la gala de Mundo Deportivo, admitió que el delantero valencianista está en la lista de futuribles: "No hablamos de jugadores que son de otros equipos. Pero su nombre está sobre la mesa de los técnicos".

Asimismo, el máximo dirigente del Barça aseveró que "algún recambio (para Suárez) vendrá, no sé si del Barça B o de fuera. Me gustan muchos jugadores".

Messi, cuando quiera

En su comparecencia ante los medios, Bartomeu también habló de la renovación de Leo Messi, cuyo contrato expira en 2021. El presidente azulgrana señaló que "acabará en el Barça cuando quiera, su relación con este club es de por vida. Le queda mucho fútbol aquí. Queda mucho Leo Messi. Disfrutemos de él".

Una foto de Leo Messi con Josep Maria Bartomeu firmando su renovación por el Barça / FCB

Una foto de Leo Messi con Josep Maria Bartomeu firmando su renovación por el Barça / FCB

Por último, como no podía ser de otra manera, el dirigente se refirió a la situación actual del equipo: "No estoy preocupado. Estamos trabajando y esforzándonos. Está todo abierto, Liga, Champions... Venimos de una derrota, pero viene la Copa con el Leganés, la Liga... esto no para. Tenemos un nuevo entrenador y tenemos confianza en lo que está haciendo".

Bartomeu se mostró completamente sincero en su breve comparecencia ante los medios de comunicación. Resulta más que obvio que Rodrigo Moreno se ha convertido en el objetivo prioritario del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos