Palco

Josep Maria Bartomeu imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu imagen de archivo / EFE

Bartomeu, contundente con Messi, Setién (y mensaje a Xavi)

El presidente del Barça dio pistas sobre la continuidad del entrenador y del capitán

Oriol Quintana @urikingkat

13.07.2020 08:56h Actualizado: 13.07.2020 09:00 h.

2 min

Josep Maria Bartomeu quiere pocos cambios en el aspecto deportivo en el último año de su mandato. El presidente del Barça concedió una entrevista al programa Onze de TV3 donde trató diferentes aspectos de la actualidad culé. Aprovechó la ocasión para asegurar la continuidad de Leo Messi y Quique Setién en el futuro.

El argentino termina contrato en verano de 2021 y algunas informaciones apuntaban hace unas semanas de que se planteaba no renovar su contrato. “Hemos hablado, estamos hablando y hablaremos con Messi. Él quiere acabar aquí su carrera, lo renovaremos seguro, no tengo ninguna duda que seguirá aquí”, anunció el máximo mandatario.

Bartomeu le quiso quitar importancia a una supuesta tensión en el vestuario causada por la rebaja salarial: “Messi no se enfada. La relación con el vestuario es muy fluida y Messi como capitán lidera estas relaciones. Los jugadores son muy conscientes de lo que pasan y no costó convencerles de nada. Desde el primer momento dijeron que sí, los jugadores”.

Setién, una temporada más

En las últimas entrevistas de Josep Maria Bartomeu en RAC1 y Catalunya Ràdio ya comentó que no se planteaba un cambio de entrenador en los próximos meses y este domingo insistió en el tema: “Quique Setién estará en el equipo para la Champions. La voluntad es que sea el entrenador la temporada que viene, nuestra intención es cumplir los contratos”.

Setién, Abidal y Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Setién, Abidal y Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Luego añadió con un punto de esperanza que “llevará el equipo en la Champions League, pero antes tenemos dos partidos de Liga, luego un parón de tres semanas y vamos a por la Champions. Hay que superar al Nápoles”. Dos jornadas para el milagro de la remontada.

El presidente aseguró que “en ningún momento he pensado que fue un error cerrar la etapa de Valverde. Setién ha dado un nuevo impulso, pero ha tenido la mala suerte del confinamiento. Vio rota una dinámica y no ha sido fácil recuperarla” y que “hay un cambio internamente con la transición Valverde-Setién. Hay un impulso, aunque es atípico en el Barça que llegue un entrenador en enero. Sacaremos conclusiones cuando acabe la temporada, espero que en Lisboa (depende del Barça-Nápoles)”.

“Xavi será entrenador del Barça”

Bartomeu confirmó lo que muchos aficionados azulgranas ya esperan: “Xavi será entrenador del Barça antes o después”. Pero no será la próxima temporada. “Tiempo al tiempo, pero ahora no buscamos entrenador, estamos con Quique”, comentó sobre el futuro del técnico del Al-Sadd en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos