Palco

Josep Maria Bartomeu en una foto de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en una foto de archivo / EFE

Bartomeu convoca una junta directiva de urgencia

Cumbre clave donde se tratarán todas las opciones para resolver la actual crisis deportiva e institucional del club culé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

15.08.2020 12:20h

2 min

Tras la debacle contra el Bayern de Munich, donde el Barça protagonizó la peor derrota de toda su historia en Champions League (2-8), Josep María Bartomeu ya adelantó "decisiones contundentes e inmediatas" para salvar el futuro del club azulgrana. ¿Elecciones avanzadas, cambio de entrenador, reestructuración de la plantilla? Todas las opciones están sobre la mesa. 

En este sentido, el próximo lunes será el día clave para tratar todos estos temas. El presidente azulgrana ha convocado a toda su junta directiva a una cumbre de urgencia, según avanzó Rac1, para analizar la actual crisis de la entidad debatir sobre las medidas a tomar. 

Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Bartomeu tiene prisa por tomar las primeras decisiones, y apagar de forma relativa el incendio que hay en estos momentos en el Camp Nou. El FC Barcelona está inmerso en una crisis deportiva e institucional sin precedentes, y se debe actuar con firmeza y de forma contundente. 

Setién, el primero en caer

La primera decisión, y la más evidente, será el cese de Quique Setién, que podría vivir sus últimas horas como técnico del Barça. Tras el choque contra los bávaros, el mismo técnico reconoció que "la credibilidad de un entrenador después de esto disminuye". Pero la realidad es que su sintonía con muchos pesos pesados nunca ha acabado de florecer. Y esto, sumado a las carencias del equipo a nivel de juego y que los resultados tampoco han acompañado, comportarán su final.

Quique Setién, cabizbajo tras la derrota ante el Bayern | EFE

Quique Setién, cabizbajo tras la derrota ante el Bayern | EFE

En el FC Barcelona ya trabajan para dar un golpe de efecto, y cerrar su sustituto antes de anunciar su cese. Y parece que todo apunta a la misma dirección. Mauricio Pochettino, actualmente a la espera de un proyecto que apueste por él, es el nombre que cobra más fuerza para ocupar el banquillo del Camp Nou la temporada que viene. Un técnico que cuenta con la aprobación de parte de la directiva y el vestuario. 

Sin embargo, la salida de Setién podría provocar un efecto dominó importante. No se descarta que en el orden del día se plantee un avance electoral. Eso sí, Bartomeu descartaría dimitir, según las últimas informaciones, y solo optaría por adelantarlas de junio a marzo. 

Finalmente, también se discutirá largo y tendido sobre la planificación de la plantilla. La lista de bajas apunta a ser importante y la renovación del vestuario como obligada tras la debacle en Lisboa. Incluso Eric Abidal podría acabar cayendo, como gran valedor del fichaje de Setién. 

Bartomeu, Grau y Abidal en una imagen de la pretemporada 2019-20 / FC Barcelona

Bartomeu, Grau y Abidal en una imagen de la pretemporada 2019-20 / FC Barcelona

Asimismo, hay que destacar que en la última junta que se convocó de urgencia, tras la crisis abierta por el Barçagate, acabó con un auténtico tsunami de dimisiones por parte de algunos directivos, encabezada por el que iba a ser el delfín, Emili Rousaud, crítico con la forma de dirigir el club y de gestionar la crisis por parte del presidente. Esta junta apunta a todavía más crítica, y con decisiones más contundentes. 

 
Hoy destacamos