Palco

Bartomeu, en el palco del Camp Nou | EFE

Bartomeu, en el palco del Camp Nou | EFE

Bartomeu convoca reunión de urgencia para valorar la dimisión

Este martes a las siete de la tarde, la Junta del Barça hará una reunión presencial

Alba Cabrera

27.10.2020 14:51h

1 min

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha convocado este martes a la Junta directiva para las siete de la tarde a una reunión presencial de urgencia para valorar la dimisión. Algunos miembros de la directiva no pueden asistir en persona y lo harán de forma telemática. 

Después de que la Generalitat de Cataluña confirmara al club durante la mañana de este martes que no hay ningún impedimento ni legal ni sanitario para celebrar este fin de semana 1 y 2 de noviembre el referéndum del voto de censura contra Bartomeu, la directiva del Barça tiene que o dimitir o convocar el proceso electoral este miércoles si no quiere incumplir con los Estatutos del club.

Carta enviada por la Generalitat a Oscar Grau / SER

Parece que, tras resistirse a dimitir ayer, Bartomeu ha llevado su última bala al límite para poder seguir el máximo tiempo posible en la presidencia del Barça. En la mañana del lunes, el actual presidente azulgrana envió un comunicado a la Generalitat pidiendo la suspensión del voto para la moción, y ha sido este martes cuando el Govern le ha contestado oficialmente, aunque ya le había dicho que lo estudiaría durante el lunes.

Esperar al Govern

De hecho, el último as bajo la manga en estrategia de Bartomeu para aferrarse a la presidencia sin verse obligado a dimitir antes de la celebración del voto de censura ha sido precisamente esperar al pronunciamiento de la Generalitat sobre su petición del lunes.

Pero tras la respuesta del Govern, Bartomeu se ve acorralado por la administración pública, más allá de las críticas y la presión que ha recibido este martes en Twitter de Víctor Font y de Toni Freixa. Además, de las numerosas preguntas que recibió este lunes en rueda de prensa sobre su posible dimisión. 

Por lo tanto, en la tarde de este martes, Bartomeu deberá decidir si su Junta dimite conjuntamente, o si, muy a su pesar, convoca el referéndum para la votación de censura contra su persona para este fin de semana.

 
Hoy destacamos