Palco

Josep Maria Bartomeu en el Circuit de Catalunya / EFE

Josep Maria Bartomeu en el Circuit de Catalunya / EFE

Bartomeu se dejó ver en el Circuit de Catalunya

El presidente del Barça mostró una vez más su pasión por el mundo del motor

Redacción Culemanía @culemanias

16.06.2019 11:50h Actualizado: 16.06.2019 11:51 h.

1 min

​Josep Maria Bartomeu aprovechó el fin de semana para pasar el sábado en el Circuit de Catalunya que este fin de semana acoge el premio de Moto GP. El presidente del Barça siguió en directo la jornada de entrenamientos y no asistió ni a la final de la Liga de Fustal en Murcia ni al primer partido de la final de la Liga Endesa en el Palacio de los Deportes.

El máximo mandatario es un gran aficionado a las motos, coincidió con Marc Márquez después de rueda de prensa y presenció como Barça TV le entregaba una de las camisetas que lucirá el equipo la próxima temporada con su nombre y el número de su moto, el 93. “Para nosotros es un honor y un orgullo que deportistas de este nivel formen parte de nuestra familia. El Barça es una gran familia y un club global. Y tener embajadores como Marc Márquez y Jorge Lorenzo nos va muy bien”, apuntaba.

Enamorado del motor

“Soy un gran aficionado al motor, desde pequeño. Me encantan los coches y las motos, tanto de velocidad como de montaña. Siempre que puedo vengo a ver MotoGP, al igual que la F1. Hace años que sigo las motos, y no solo es por Manel, ya que soy de la generación de los que veíamos correr a Ángel Nieto en Montjuïc. Además, tenemos algunos pilotos que son del Barça e intento darles el máximo soporte a todos ellos”, explicaba.

Bartomeu en el Circuit de Catalunya / Twitter

Bartomeu en el Circuit de Catalunya / Twitter

También añadía que “el mundo de las motos es muy complejo en sí mismo, ya que las decisiones se toman en milésimas de segundo. En el fútbol también hay mucha exactitud, pero es diferente. Hay un campo para que el fútbol aprenda de la tecnología que rodea a este deporte. Por otro lado, en los deportes de equipo, hay también una corresponsabilidad, mientras que sobre una moto es un único piloto. Detrás de todos ellos hay todo un equipo de gente, muchas veces desconocidos, que tienen mucha importancia en los éxitos”.

Acompañado de Manel Arroyo

El presidente estuvo la jornada de Montmeló acompañado del ex directivo Manel Arroyo, que no quiso hablar de fútbol en pleno mercado de fichajes, pero sí de Moto GP. También estaba la familia de Bartomeu que, como gran fan del motos, siempre acude a las sesiones que acoge el trazado catalán.

 
Hoy destacamos