Palco

Imagen de archivo de Javier Tebas, dirigente de la Liga / EFE

Imagen de archivo de Javier Tebas, dirigente de la Liga / EFE

Bartomeu delega en Florentino Pérez el voto sobre el sueldo de Tebas

La asamblea aprobó el sueldo de Tebas con 40 votos a favor y dos abstenciones

Redacción Culemanía @culemanias

21.01.2020 17:32h

1 min

En la Asamblea en la Liga de Fútbol Profesional celebrada este lunes, además de ratificar los acuerdos decididos la semana pasada en Comisión Delegada, también se puso a votación el sueldo de Javier Tebas. Este era el mismo que en su anterior mandato, pero se tenía que aprobar de nuevo a raíz de la dimisión y reelección del presidente. Tal como ha sucedido en anteriores ocasiones, el Barça delegó su votó al Real Madrid ya que los dos principales clubes españoles acostumbran a congregar en sus ideas respecto a la dirección de la Liga.

La Asamblea aprueba el saldo de Tebas

Al término de la votación, el resultado fue la aprobación del sueldo de Tebas con 40 votos a favor y dos abstenciones. A pesar que en un primer momento corrió la voz que Barça y Madrid habían sido los clubes que se habían abstenido a raíz de sus reticencias con Tebas, se ha informado que ambos clubes votaron a favor y que las abstenciones han venido de dos clubes de Segunda División.

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

En la asamblea también se ha aprobado el nombramiento de José “Pepe” Guerra como nuevo director general corporativo en lugar del recién salido Javier Gómez.

El Barça, molesto con los horarios

En las últimas jornadas el Barça ha visto como la mayoría de sus partidos fuera de casa se disputaban en horario matinal o de mediodía; hecho que obliga al club a viajar el día antes. En total han sido seis de los últimos nueve partidos lejos del Camp Nou los que se han disputado a la 13h o las 16h (Levante, Leganés, Real Sociedad, Valencia, Eibar y Getafe)

Tal como Catalunya Ràdio informó esta semana en el programa Tot Costa, el club azulgrana está convencido que Javier Tebas, persona que decide los horarios de los partidos, ha querido tocar la moral al Barça a raíz de su negativa de aplazar el clásico. A su vez, en el Camp Nou la gran mayoría de partidos han sido a las 21h, en un horario que no gusta a muchos socios por no poder ir al campo con la familia.

Las discrepancias con Javier Tebas ya se mostraron en la reelección de Javier Tebas como presidente de La Liga cuando Barça y Madrid votaron en contra de las cuentas de La Liga.

 
Hoy destacamos