Palco

Josep María Bartomeu, en una rueda de prensa | FCB

Josep María Bartomeu, en una rueda de prensa | FCB

Bartomeu denuncia los criterios de interpretación del VAR

El presidente culé hizo un llamamiento a todos los clubes del fútbol español para unificar criterios sobre el videoarbitraje

Redacción Culemanía @culemanias

26.10.2020 21:15h Actualizado: 27.10.2020 10:25 h.

1 min

Las polémicas acciones del árbitro Martínez Munuera contra el FC Barcelona en el clásico contra el Real Madrid han provocado la respuesta inmediata por parte de la directiva del Barça. No es ni la primera ni la última decisión que ha perjudicado al conjunto azulgrana este curso. 

Por ello, el VAR ha sido uno de los temas candentes de la junta directiva del club culé. El presidente Bartomeu no dudó en denunciar los criterios de interpretación del videoarbitraje este curso. "Ante situaciones de juego idénticas o muy parecidas, el VAR no se ha aplicado con los criterios de ética y equidad indispensables, lo que ha supuesto un perjuicio grave para el FC Barcelona, ​​en beneficio de sus rivales más directos", explicó también el portavoz de la entidad, Josep Vives. 

Asimismo, el Barça también hizo un llamamiento a todos los clubes del fútbol español para unificar criterios sobre el videoarbitraje. Y también instó a la Real Federación Española de Fútbol a hacer una reflexión inmediata para conseguir "poner fin a una situación que está dañando la imagen y la credibilidad de la que consideramos la mejor Liga del mundo". 

Se estudiarán los audios sobre Sergio Ramos

Por otra parte, Bartomeu también se pronunció sobre los audios entre el árbitro asistente y Martínez Munuera, donde el primero recomendaba al colegiado principal señalar una falta anterior al penalti del capitán del Real Madrid a Lenglet: "Es un tema que estudiaremos, por si puede favorecer a los intereses del FC Barcelona". 

Sergio Ramos, celebrando su gol ante el Barça | EFE

Sergio Ramos, celebrando su gol ante el Barça | EFE

No obstante, tampoco quiso entrar en exceso a valorar la polémica: "Los árbitros están en constante comunicación. El colegiado principal decidió revisar la jugada en el VAR, y con la imagen junto a la información de sus asistentes, tomó la decisión que creyó conveniente". En este sentido, volvió a reiterar que la indignación del club no es por ciertas decisiones concretas, sino porque el criterio es distinto según el partido y el árbitro. Veremos si hay respuesta por parte de la RFEF, o de otros clubes, a este llamamiento del FC Barcelona. 

 
Hoy destacamos