Palco

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Bartomeu, dispuesto a dimitir para que Messi siga

El presidente azulgrana quiere lograr la continuidad del '10' como sea

Pau Beya Acero @pbeya96

27.08.2020 15:47h Actualizado: 27.08.2020 19:46 h.

1 min

Nuevo episodio en el culebrón Messi. Según informó este jueves TV3, Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona. estaría dispuesto a dimitir y dar un paso al lado siempre y cuando eso asegurara la continuidad del astro argentino en el club azulgrana. No quiere ser recordado como el presidente que vendió al 10.

En los últimos días se había especulado que la disconformidad de Leo con la continuidad de Bartomeu era uno de los motivos que le impulsaba a dejar el Camp Nou. Tras el 2-8, cambió el entrenador y también el secretario técnico, pero en el palco no ha habido modificaciones significativas.

Que se moje

De acuerdo con la información de la televisión pública catalana, el máximo dirigente del FC Barcelona está decidido a hacer todo lo que esté en su mano para que el 10 no se vaya del Camp Nou. Es, realmente, la única carta que le queda para convencer a Messi de que se quede en la que ha sido su casa las dos últimas décadas.

Concentración delante del Camp Nou / EP

Eso sí, para que Bartomeu dimita es necesario que el delantero azulgrana se moje públicamente. Es decir, el presidente pide al astro argentino que diga claramente que su problema es el presidente. Que su principal motivo para no seguir es que no le convence el proyecto de Bartomeu.

TV3 añade que el club considera que Messi, si verdaderamente se quiere ir, debe hacer un comunicado o convocar una rueda de prensa y explicar las razones de su salida. De cara al club y, sobre todo, de cara a los aficionados.

Misma junta

La dimisión de Bartomeu, según matizó TV3, no comportaría la dimisión del resto de la junta directiva ni la convocatoria de elecciones anticipadas. El actual presidente nombraría a su reemplazo y los comicios no se celebrarían hasta el 15 de marzo, tal y como estaba previsto en un inicio.

Bartomeu pasa el balón al tejado de Leo Messi. Si su permanencia pasa por la dimisión del presidente, él dará un paso al lado. Eso sí, el presidente exige que el 10 hable públicamente.

Hoy destacamos