Palco

Bartomeu, en el encuentro con los medios de comunicación / EFE

Bartomeu, en el encuentro con los medios de comunicación / EFE

Bartomeu: “El clásico se jugará, que venga todo el mundo”

El presidente del Barça rebajó las tensiones de cara el Barça-Madrid del 18 de diciembre

Víctor Malo @VMalo8

12.12.2019 15:10h Actualizado: 12.12.2019 22:27 h.

1 min

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, compareció este jueves ante los medios de comunicación con motivo de la comida de Navidad que se celebra con la prensa cada año por fechas navideñas. En un discurso de 10 minutos, el dirigente abordó distintos temas pero hizo especial hincapié en el más polémico de los últimos días: la disputa del clásico . En este sentido, Bartomeu fue contundente: "Se jugará. Animo a que venga todo el mundo y que hagamos entre todos una gran fiesta de deporte y de civismo"

"Se jugará, el clásico se jugará, no se volverá a aplazar. Es una responsabilidad de todos nosotros que el clásico se juegue. Sabemos que estamos viviendo un momento social y político complejo, pero también pensamos que todo ello es compatible con jugar un partido de fútbol donde se puedan hacer reivindicaciones. Eso sí, cívicas y pacíficas. Nuestro estadio seguirá siendo un espacio de libre expresión y por ello queremos mandar un mensaje de tranquilidad. El Barça prepara el partido con total normalidad y animo a que venga todo el mundo. Entre todos debemos hacer que este clásico sea una fiesta de deporte, de civismo y de tranquilidad para todos”, expuso el presidente.

A parte, destacó los 120 años de historia del club, los 40 de la Masía y los 10 años del sextete de Guardiola. “Estamos todos de acuerdo que la relación del club con los medios es una relación indisociable, pasado, presente y futuro”, explicó para empezar su discurso. Destacó el valor del deporte y el “hecho de contribuir a hacer una sociedad más justa y más solidaria”.

Sobre el décimo aniversario del sextete, destacó el trabajo de Josep Guardiola y Tito Vilanova al frente del equipo y el papel de Leo Messi, ya clave entonces. Recordó que, como el argentino, muchos directivos ya estaban. “Llevamos 34 títulos en 15 años, nadie en el mundo lo ha conseguido”, apuntó.

Reiteró la apuesta del fútbol femenino y la apuesta por la innovación. Con un “nuestro objetivo es seguir liderando el mundo del deporte, un espacio que no queremos dejar y en el que seguiremos trabajando firmemente”, concluyó.

 

Hoy destacamos