Palco

Bartomeu en la comida de Navidad del club / EFE

Bartomeu en la comida de Navidad del club / EFE

Bartomeu estudia nombrar dos nuevos vicepresidentes en 2020

El presidente del Barça quiere hacer cambios en el organigrama en próximo mes de enero

Oriol Quintana @urikingkat

26.12.2019 12:59h

2 min

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, prevé algunos cambios en el organigrama de la junta directiva para el próximo año. Muchos se esperaban que se hicieran oficiales antes de las Navidades, pero se tendrá que esperar hasta las primeras semanas de enero, momento en que habrá reuniones.

El club azulgrana tiene vacantes dos cargos de importancia que se ocuparán en los próximos días. El primero es el de vicepresidente deportivo, cargo que ocupaba Jordi Mestre, que dejó la entidad el pasado verano, y el segundo el de vicepresidente institucional de Carles Villarrubí, que dimitió en 2017.

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu / EFE

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu / EFE

Ante estas ausencias, fue el presidente quien ocupó las funciones de estas dos secciones, pero ahora, a poco más de un año de las elecciones, quiere empezar a delegar y hacer visible el candidato continuista que salga de su junta directiva.

Las dos vicepresidencias

Se espera que en la segunda semana del mes de enero ya estén ocupadas estas plazas vacantes. Como próximo vicepresidente deportivo se barajan nombres como Javier Bordas, Xavier Vilajoana y Silvio Elías. Los tres son vocales y están muy familiarizados con tareas del ámbito deportivo. El tapado de este grupo es Oriol Tomàs, más vinculado al ámbito de los negocios.

Patrick Kluivert con Elías y Vilajoana / FC Barcelona

Patrick Kluivert con Elías y Vilajoana / FC Barcelona

La vicepresidencia institucional parece tener un nombre ya decidido: Emili Rousaud. Forma parte de la junta directiva desde 2015 como vocal y es un empresario de gran éxito conocido por estar al frente de Factor Enegia. Todo apunta que este movimiento responde a que será el candidato continuista de esta junta.

Candidato continuista

Han sonado muchos nombres para ser el delfín de Bartomeu pero, de momento, nada se ha hecho oficial. Tiene que salir un presidenciable de esta junta para las elecciones de 2021. Los otros candidatos ya están empezando a hacerse ver -Víctor Font, Joan Laporta…- y se tiene que dar el paso.

Todo apunta que la apuesta definitiva será por Emili Rousaud, un perfil discreto y sin mucha visibilidad en los medios. Precisamente por ese motivo, se espera que se le de más responsabilidades de cara al próximo año para que los aficionados empiecen a conocer su trabajo.

Imagen de archivo de Emili Rousaud / EFE

Imagen de archivo de Emili Rousaud / EFE

Jordi Cardoner tenía todas las papeletas de ser el elegido, pero él mismo explicó públicamente que no estaba dispuesto a asumir la presidencia. Es la cara visible de la junta directiva y uno de los más conocidos por el entorno. También se barajaron otros nombres como Maria Teixidor, Xavier Vilajoana u Oriol Tomàs, pero parece que ya se ha tomado una decisión al respecto.

 

Hoy destacamos