Palco

Josep Maria Bartomeu, que acometió varios fichajes fallidos durante su presidencia, en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu, que acometió varios fichajes fallidos durante su presidencia, en una imagen de archivo / EFE

Bartomeu exige explicaciones a Laporta por Neymar

El expresidente del FC Barcelona ha pedido responsabilidades al actual mandatario tras el pacto con el brasileño

Jonathan Mondéjar

13.08.2021 21:41h Actualizado: 13.08.2021 23:37 h.

2 min

Hoy ha saltado el bombazo con la publicación de la carta de Josep Maria Bartomeu en la que ha dado la cara por primera vez desde que presentara su dimisión como presidente del FC Barcelona.

En su lugar Joan Laporta cogió el testigo para cambiar el rumbo de la entidad, que tenía las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus encima, con unos daños económicos terribles.

Joan Laporta y Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / REDES

Joan Laporta y Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / REDES

Uno de los tantos puntos que ha detallado uno a uno mediante su comunicado dirigido a Laporta ha sido el de Neymar. Hace apenas unas semanas el club comunicó un acuerdo de paz con el brasileño en el que todos sus litigios quedarían apartados y dejados en un segundo plano.

Bartomeu echa en cara la decisión

Josep Maria Bartomeu, en su extensa carta, ha querido mostrar su sorpresa a la paz firmada por Laporta y Neymar, ya que el club tenía la posibilidad de ingresar un dinero importante. Un hecho que ha sido destacado por el expresidente y que se espera alguna respuesta de cara a los próximos días.

Leo Messi, junto a Neymar en su etapa en el Barça | EFE

Leo Messi, junto a Neymar en su etapa en el Barça / EFE

Estas fueron las palabras de Bartomeu respecto al acuerdo amistoso entre el brasileño y los azulgranas: “También sorprende su decisión de perdonar 16,5 millones al ex jugador Neymar en el marco de un litigio donde las expectativas a favor del FC Barcelona eran bastante claras y el auditor no obligaba, en ningún caso, a aprovisionarse ninguna cantidad. ¿Por qué tomásteis esta decisión contraria a los intereses del Club?”

Acuerdo con Neymar

Así lo comunicó el Barça: “El FC Barcelona informa que ha cerrado extrajudicialmente y de forma amistosa diferentes litigios laborales y civiles que tenía abiertos con el jugador brasileño Neymar da Silva Santos Júnior. Así, el Club y el jugador han firmado un acuerdo transaccional para poner fin a procedimientos judiciales que estaban pendientes entre ambas partes: tres reclamaciones en la jurisdicción laboral y un procedimiento civil. Neymar fue jugador del FC Barcelona desde la temporada 2013/14 hasta la 2016/17. Posteriormente, firmó por el Paris Saint-Germain, equipo en el que aún juega. ”

Destaca lo bueno

Bartomeu ha querido sacar pecho de los resultados deportivos correspondientes al conjunto de secciones que el club ha conseguido en la temporada ya finalizada. Por lo tanto, considera que tiene “plena responsabilidad deportiva como resultado de la planificación de todas las secciones del FC Barcelona, con unos resultados deportivos bastante buenos, especialmente satisfechos de las aportaciones de la cantera.”

 
Hoy destacamos