Palco

Bartomeu, a su llegada al Círculo Ecuestre de Barcelona / EFE

Bartomeu, a su llegada al Círculo Ecuestre de Barcelona / EFE

Bartomeu, el fichaje de Neymar y los juicios pendientes

¿Volverá el Barça a la carga por Neymar el próximo verano?

Víctor Malo | Pau Beya

11.03.2020 00:40h Actualizado: 11.03.2020 02:14 h.

2 min

El FC Barcelona perdió la cabeza por Neymar en 2019. Lo que en un principio parecía ser simplemente una colección de rumores y especulaciones, se acabó volviendo realidad. La entidad azulgrana se lanzó a por el futbolista brasileño, negoció de forma incansable con el París Saint-Germain pero, finalmente, no pudo lograr su fichaje.

La gran incógnita es si el Barça volverá a intentar su incorporación el próximo verano. Todo parece indicar que sí. No hay motivo para pensar lo contrario. Ney está cada vez más harto del PSG y el fin de su contrato está más cerca. 2020 puede ser la última oportunidad de los parisinos para vender a una de sus dos estrellas a precio de oro.

No sabe, no contesta

Sobre el futbolista brasileño habló este martes Josep Maria Bartomeu, en su comparecencia en el Círculo Ecuestre. Aunque no se extendió ni se quiso mojar sobre el posible regreso del brasileño. El presidente del FC Barcelona aseveró que "ahora no hay nada previsto, a mí no me han dicho nada".

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Según muchos medios, el principal instigador del fichaje de Neymar fue el núcleo duro del vestuario. El máximo dirigente culé aclaró que "los jugadores no mandan, pero evidentemente opinan. No siempre todo el mundo está de acuerdo, pero tomamos las decisiones que pensamos que serán las mejores para el club".

Y en ese grupo de decisiones que serán mejores para el club parece estar la vuelta del astro carioca. A nivel futbolístico, no hay duda que es uno de los mejores del mundo. Además, conoce a la mayor parte del vestuario y no necesitaría ningún tipo de readaptación. Es en la parcela económica donde surgen las dudas, pues no es que el FC Barcelona vaya sobrado de fondos.

Juicios pendientes

Otro de los aspectos que pueden actuar de freno para su regreso es el judicial. El traspaso con el Santos metió al club en un embrollo con la justicia del que por el momento no ha salido. Además, desde que se marchó del FC BarcelonaNeymar ha denunciado a la entidad en tres ocasiones. Sobre esto, Bartomeu respondió a la pregunta formulada por Culemanía: "Estamos pendientes de una sentencia laboral, no le damos tanta importancia de momento".

Neymar antes de un encuentro con el PSG /Twitter

Neymar antes de un encuentro con el PSG /Twitter

Más allá del caso Neymar 2 y el de la prima de renovación, el Barça y el futbolista brasileño aún tienen pendientes dos enfrentamientos en los juzgados. Hace cuatro meses, el astro carioca denunció a los azulgranas solicitando 3,5 millones de euros en concepto de su último mes de salario. Hace menos de un mes solicitó otros 6,5 millones en concepto de contingencias fiscales.

Neymar cierra el círculo 

Los mandatos de Josep Maria Bartomeu han estado marcado por un sinfín de catastróficas desdichas pero si algo o alguien han destacado por encima del resto en este tiempo ese ha sido precisamente Neymar Jr.

Llegó a la presidencia después de todo lo que sucedió con su fichaje, y su primera comparecencia fue un ejercicio de transparencia para explicar los números de la operación. Luego fue a juicio acusado de delito fiscal por participar en su fichaje y el Barça terminó condenado. Después de todos los procesos judiciales y con un triplete entre medias, Neymar dejó colgado a Bartomeu en 2017 con su marcha al PSG. Posteriormente, demandó al FC Barcelona y, pese a las tres demandas interpuestas, el club azulgrana todavía coquetea con ficharlo. Sería cuanto menos poético que la etapa de Bartomeu en Can Barça concluyera con Ney en el equipo.

 
Hoy destacamos