Palco

Bartomeu y Florentino Pérez posan juntos en un clásico Barça-Madrid / EFE

Bartomeu y Florentino Pérez posan juntos en un clásico Barça-Madrid / EFE

Bartomeu echa un capote a Florentino Pérez en el último conflicto del Real Madrid

El presidente del Barça se pronuncia sobre los actos del club blanco

19.09.2018 17:21h Actualizado: 19.09.2018 20:39 h.

2 min

Josep Maria Bartomeu no se ha cortado a la hora de analizar el conflicto que se está generando entre las directivas del Real Madrid y del PSG. Desde la capital francesa se acusa a Florentino Pérez de negociar con los jugadores a espaldas del club, postura que el presidente azulgrana no ve del todo acertada.

El máximo mandatario parisino, Nasser Al-Khelaifi critico abiertamente a todos aquellos clubes que contactaron con Neymar antes de hacerlo con el club. Aunque no habló de ninguna institución en concreto, bien es sabido que Florentino Pérez trabajó para intentar conseguir un remplazo a la altura de Cristiano Ronaldo cuando se supo que el portugués no seguiría en la disciplina blanca.

Negociar con el jugador

Siendo Leo Messi un fichaje imposible para cualquier club, todas las miradas apuntaban a Neymar. El presidente del Real Madrid quería contratar al brasileño y no utilizó intermediarios, pues era consciente de que las negociaciones con el PSG estarían llenas de negativas.

Una foto de archivo de Florentino Pérez  / EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez

Pese a que las conversaciones quedaron en nada, desde el club francés mostraron su descontento con la forma de actuar de Florentino Pérez, la cual desaprobaron con contundencia.

Bartomeu opina

Es aquí donde entra la figura de Josep Maria Bartomeu, que indirectamente defendió al presidente del Real Madrid. El presidente azulgrana fue entrevistado por La Gazzeta dello Sport y cuestionado sobre el tema de las quejas manifestadas por el máximo mandatario parisino Nasser Al-Khelaifi.

Pese a que su respuesta fue escueta, Bartomeu respondió que “cuando alguien se lamenta debe pensar se él ha hecho lo mismo en alguna ocasión”, haciendo referencia al fichaje de Neymar por el conjunto parisino.

Bien es cierto que el PSG pagó la cláusula de rescisión del brasileño, pero cuesta creer que no existiera contacto previo con él o su representante. A ello también se refirió Bartomeu, lamentando que “ en España existe la desventaja de la cláusula de rescisión”, por lo que “los clubes conocen el precio del jugador y pueden hablar directamente con ellos”.

Neymar el día de su presentación como jugador del PSG / EFE

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, junto con Neymar / EFE

Para el presidente del Barça, al que este tema le afecto en primera persona, esto debería estar regulado por la FIFA para evitar situaciones similares en un futuro.

De este modo Bartomeu desacredita cualquier queja por parte de la directiva del PSG, pues considera que ésta actuó de la misma forma cuando fue a por Neymar. La diferencia es que el brasileño si se marchó a Paris, un cambio de aires que no ha conseguido Florentino Pérez.

Hablar con cautela

No cabe duda de que en el fútbol de hoy en día nadie puede ser una víctima, pues nunca sabes cuando serás tu el protagonista en las mismas circunstancias.

De hecho, el fichaje de Neymar por los parisinos fue un golpe muy duro para el Barça, sobretodo por el secretismo con el que se llevó a cabo par parte de los directivos del PSG y el mismo jugador. Aún así, el club azulgrana también tanteo el fichaje de Marco Verratti de forma directa con el jugador, aunque cuando se tuvo que pasar a la acción contactó debidamente con el club francés para informarle de sus intenciones y negociar correctamente.

El fichaje del italiano no se materializó, pues parece ser que el PSG es un duro rival en este aspecto, tanto que ni Florentino Pérez ha sido capaz de arrebatarles a uno de los suyos.

 
Hoy destacamos