Palco

Bartomeu y Florentino Pérez en una foto de archivo / EFE

Bartomeu y Florentino Pérez en una foto de archivo / EFE

Bartomeu y Florentino Pérez, más unidos que nunca contra la pandemia

Los presidentes de Barça y Real Madrid juntan fuerzas a raíz de la crisis del coronavirus

Pau Beya Acero @pbeya96

06.10.2020 18:54h

2 min

La crisis del coronavirus sigue golpeando duramente a los grandes clubes europeos. Entidades como el FC Barcelona y el Real Madrid vieron decrecer su presupuesto de forma considerable a raíz de la pandemia. El aplazamiento de las competiciones, el formato reducido de la Champions y la obligatoriedad de disputar los partidos a puerta cerrada mermaron los ingresos de todas las instituciones.

Ahora, todos los clubes tienen las mismas necesidades y urgencias. Estuvieran sus cuentas más o menos saneadas antes de la pandemia, todos trabajan a destajo para superar la crisis cuanto antes. Es por ello que Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez, presidentes de dos rivales históricos como son Barça Madrid, se han unido a raíz del coronavirus.

Mano a mano

De acuerdo con la Cadena SER y según pudo confirmar Culemanía, los máximos dirigentes de azulgranas y blancos han tenido conversaciones privadas sobre los contratos de los jugadores, inflados de forma desproporcionada en los últimos años. La pandemia obliga a revisarlos y, probablemente, rebajarlos.

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Es en este punto donde entran los intereses comunes de ambos clubes. Si el FC Barcelona o el Real Madrid apuestan por rebajar su masa salarial, la otra entidad podría hacerlo sin miedo de que su eterno rival tuviera superioridad en el mercado de fichajes. Lo que haga uno influye enormemente al otro.

De hecho, según ha podido saber Culemanía, Florentino Pérez aplaudió en sus círculos internos el posicionamiento que tomó Bartomeu con Messi, pues la inflación de salarios en el Barça condiciona al Real Madrid. Si crece uno, el otro tiene que acabar creciendo de forma irremediable.

Plan común

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez no son los únicos presidentes de grandes clubes que han hablado entre ellos. Los máximos dirigentes de FC Barcelona y Real Madrid también han hablado con responsables de otras instituciones como JuventusBayern de Múnich para empezar una nueva política de austeridad salarial.

Imagen de archivo de Enrique Cerezo / EFE

Imagen de archivo de Enrique Cerezo / EFE

Más allá de Florentino Pérez, el máximo dirigente culé también guarda una gran relación con Enrique Cerezo, quien salió al paso para defenderle hace apenas unas semanas. El presidente del Atlético de Madrid apuntó en una entrevista que "será considerado como uno de los grandes dirigentes de la historia del FC Barcelona".

Bartomeu trata de desinflar una masa salarial que ha aumentado de forma meteórica esta última década. Las renovaciones de Messi, los sueldos astronómicos de jugadores como Dembelé, Coutinho y Griezmann o los últimos grandes contratos de las vacas sagradas han provocado que el Barça llegara a este mercado con la soga al cuello.

 
Hoy destacamos