Palco

Bartomeu, en un acto oficial del Barça | FCB

Bartomeu, en un acto oficial del Barça | FCB

Bartomeu golea a Laporta y Rosell en títulos como presidente del Barça

El actual presidente culé suma la nada desdeñable cifra de 108 trofeos entre todas las secciones del club

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

18.06.2020 00:11h Actualizado: 18.06.2020 00:12 h.

1 min

La etapa de Josep María Bartomeu como presidente del Barça ha destacado por polémicas, estabilidad económica pero, por encima de todo, muchos títulos. El empresario llegó a la presidencia del club azulgrana en 2014, después de que Sandro Rosell renunciase a su cargo por la situación judicial de la entidad azulgrana, a causa de la querella por el fichaje de Neymar. 

Solo un año después, Bartomeu fue ratificado en el cargo por los socios, con el 54,63% de los votos. Un triunfo apoyado en el éxito del equipo de fútbol esa temporada, que consiguió el segundo triplete de su historia. Finalmente, en verano de 2021 están previstos los nuevos comicios a la presidencia del FC Barcelona.

Bartomeu, al vencer en las elecciones de 2015 a la presidencia del Barça | EFE

Bartomeu, al vencer en las elecciones de 2015 a la presidencia del Barça | EFE

Unas elecciones donde no podrá presentarse Barto, después de haber agotado sus seis años como presidente. Una etapa marcada por muchas controversias, como el caso Barçagate o el caso Neymar, pero también por muchos títulos, que lo han alzado hasta la segunda posición de dirigentes con más títulos en la historia del Barça

108 títulos en todas las secciones

En aproximadamente seis años, el actual presidente culé suma la nada desdeñable cifra de 108 trofeos entre todas las secciones del club. Es el segundo mandatario con más éxitos deportivos en la historia de la entidad azulgrana, solo superado por Josep Lluís Nuñez, con 174 trofeos pero en 22 años. En este sentido, Barto golea a Laporta (68) y a Rosell (59) a nivel de títulos. 

Unos números que todavía destacan mucho más si se tiene en cuenta solo la sección más importante, el fútbol. La clasificación en este caso la lidera también Nuñez, con 27 títulos en 22 años. Bartomeu ocupa también el segundo puesto, con 13 en cinco años y medio. Le siguen Laporta, con 12 en siete temporadas, y Rosell, con 9 en tres años y medio. 

Josep Maria Bartomeu en un acto del Barça / EFE

Josep Maria Bartomeu en un acto del Barça / EFE

Los últimos fracasos en Champions han hecho que la gestión de Bartomeu destaque en muchos otros ámbitos, por encima del deportivo. Sin embargo, con las cifras encima de la mesa, posiblemente podría ser considerado el mejor presidente de la historia del Barça

 
Hoy destacamos