Palco

Josep Maria Bartomeu imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu imagen de archivo / EFE

Bartomeu insinúa que Tebas debería dimitir como presidente de la Liga

El presidente del Barça se pronunció sobre las últimas polémicas del presidente de la Liga

Redacción Culemanía @culemanias

26.07.2020 12:02h

2 min

Situación límite en la cúpula Liga. El número de contagios en el Fuenlabrada no para de ascender, mientras muchas personalidades del mundo del fútbol siguen criticando que se dejase viajar al equipo madrileño a La Coruña, sin seguir el protocolo creado para estas situaciones, y se ocultasen positivos durante 48 horas. En concreto, el punto de mira está puesto en Javier Tebas, en un silencio sepulcral desde hace días, por el hecho de que su hijo es uno de los abogados del Fuenlabrada, y esto podría haber afectado a la decisión. 

Precisamente, Josep María Bartomeu no dudó en lanzar un duro ataque al actual presidente de la Liga: "Este tema y más que salen sobre la Liga deben de estudiarse en profundidad. Leo muchas cosas sobre Javier Tebas y su familia y deseo que no sean ciertas. Si no, habrá un problema ético que debe solucionarse. Hay que llegar a las últimas consecuencias y si ha habido algunas situaciones deberían tomar medidas todos los clubes". 

Bartomeu, junto a Javier Tebas en el palco del Camp Nou | EFE

Bartomeu, junto a Javier Tebas en el palco del Camp Nou | EFE

E incluso, en una entrevista a Mundo Deportivo, añadió que no le temblaría el pulso a la hora de cesarle si fuese necesario, por esta gestión. "Todos hemos sido muy responsables cuidando la salud de todos y si alguien no ha seguido las indicaciones de las autoridades sanitarias y se ha equivocado hay que llegar hasta el final", sentenció el máximo dirigente azulgrana. 

En este sentido, el presidente azulgrana también lanzó un dardo por la presencia del hijo de Tebas en un equipo de la Liga, algo que no podría pasar en el FC Barcelona por el Código Interno, "según el cual ningún directivo o ejecutivo de alto nivel puede poner a trabajar en el club o empresa a un familiar u otros hasta tercer grado. Si esto se produce en la Liga los clubes deben de hacer una revisión de conducta y los códigos urgentemente". 

Crítico con el VAR

Por otra parte, Bartomeu volvió a mostrarse muy crítico con el uso del VAR, especialmente en la parte final de la temporada. "Hay un problema de gestión. El VAR es una herramienta muy poderosa y en situaciones iguales o similares han tenido diferentes decisiones en distintos partidos. Es el agravio comparativo. Ha mejorado el arbitraje pero hay un camino a recorrer", aseveró. Eso sí, quiso emfatizar que la Liga no se había perdido por culpa de la tecnología, pero que "los árbitros deberían también hacer autocrítica, porque no hay un VAR a la altura de la Liga, la mejor del mundo". 

Bartomeu interviene en una rueda de prensa / EFE

Bartomeu interviene en una rueda de prensa / EFE

Finalmente, tampoco quiso meterse en las informaciones que apuntaban que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habría hecho una llamada a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, criticando el funcionamiento del videoarbitraje. "No sé si existió esa llamada o no y deseo que no existiera porque si no tendríamos un problema en el mundo del fútbol", recalcó. Eso sí, reconoció que el FC Barcelona nunca ha hecho ninguna llamada de este tipo, sino "quejas formales". 

 
Hoy destacamos