Palco

Bartomeu y Valverde en un acto público del Barça / EFE

Bartomeu y Valverde en un acto público del Barça / EFE

Bartomeu mantiene el apoyo a Valverde

El dirigente de la entidad azulgrana sigue confiando en el entrenador del primer equipo

Oriol Quintana @urikingkat

10.01.2020 10:10h Actualizado: 10.01.2020 12:15 h.

2 min

Ernesto Valverde está en la cuerda floja. El entrenador del Barça está perdiendo todo el crédito que tenía y ya son muchos los que piden que se le destituya del cargo. Aunque ha ganado dos ligas y una Copa del Rey, las debacles de Roma y de Anfield le pusieron en el foco del debate.

Aunque los futbolistas azulgranas firmaron este jueves los mejores 70 minutos de lo que llevamos de temporada, tiraron a la basura todo el trabajo hecho dejándose remontar por el Atlético de Madrid (2-3). A este nuevo varapalo se le debe sumar una noticia de RAC1 que colocaban al Txingurri fuera del Camp Nou.

La emisora de radio informó que una parte de la directiva tiene la intención, desde hace varios días, de despedir al técnico. No se trata en ningún caso de una decisión en caliente por la derrota en la Supercopa de España sino por el rumbo del equipo y el desapego que ha provocado entre los aficionados.

El despido de Valverde sobre la mesa: división en la directiva y el vestuario

Valverde durante el Barça-Atlético de Madrid de la Supercopa / EFE

Esta división también ha llegado al vestuario, donde pesos pesados apuestan por su continuidad mientras que otros preferirían la llegada de un nuevo técnico. De momento, en ningún caso, Ernesto Valverde se plantea dimitir. Se siente poco querido, pero no hasta el punto de dar el paso.

Tiene el apoyo de Bartomeu

La carpeta del entrenador se pondrá sobre la mesa durante la próxima reunión ordinaria de la junta directiva. Esta ya estaba fijada desde hace semanas, normalmente se suelen suceder el primer lunes de mes. Se tratará el tema, pero no es el único motivo por el cual se reunirán los directivos.

Según ha podido saber Culemanía, el presidente Josep Maria Bartomeu mantiene el apoyo total a Valverde. Fuentes de la directiva consultadas por este medio lo confirmaron con declaraciones contundentes: “¿Dónde habéis escuchado semejante despropósito? No hay nada". "Estamos la mitad en Barcelona y la otra mitad en Arabia, no se ha comentado nada de nada”.

Ernesto Valverde y Josep Maria Bartomeu / REDES

Ernesto Valverde y Josep Maria Bartomeu / REDES

El Txingurri ya estuvo en la cuerda floja durante el verano y cuando parecía que tenía las maletas completamente hechas, la directiva cambió de opinión y éste se quedó. Se le dio otra oportunidad de brillar en Can Barça y no la está aprovechando.

La postura del núcleo duro de la junta es no cambiar el cuerpo técnico hasta verano. No hay un recambio claro si se destituye al entrenador y esto dejaría muy tocada a la plantilla y sería muy complicado luchar por títulos. Todo apunta que, aunque muy cuestionado, aguantará hasta junio.

 
Hoy destacamos