Palco

Jaume Masferrer y Josep María Bartomeu, durante la etapa inicial de la presidencia de Sandro Rosell / REDES

Jaume Masferrer y Josep María Bartomeu, durante la etapa inicial de la presidencia de Sandro Rosell / REDES

Bartomeu y Masferrer pasan la noche en el calabozo

Se han negado a prestar declaración a la espera de pasar a disposición judicial

Víctor Malo | Pau Beya

01.03.2021 21:34h Actualizado: 01.03.2021 22:12 h.

1 min

Día fatídico para Josep Maria Bartomeu. El expresidente del FC Barcelona, que fue detenido la mañana de este lunes en el marco de la investigación del Barçagate, pasará la noche en el calabozo de la comisaría de Les Corts tras haberse negado a declarar ante el juezJaume Masferrer, asesor del expresidente, también se quedará detenido.

Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona, y Óscar Grau, CEO de la entidad, tampoco han declarado, pero han sido puestos en libertad. Jorge Navarro, abogado del primero, ha explicado que Gómez Ponti no ha sido citado a declarar el martes, a diferencia de Bartomeu Masferrer.

¿Declarará?

Todavía se desconoce si el expresidente del FC Barcelona prestará declaración. Acompañado este lunes por el abogado Hernández, podría recurrir al letrado José Ángel González Franco, el penalista que le suele llevar en estos asuntos y que es su representante en el caso Neymar 2

Bartomeu en un acto del Barça / EFE

Bartomeu en un acto del Barça / EFE

Si le acompaña González FrancoBartomeu podría prestar declaración ante la jueza porque intervino muy poco en esta operación. Si siguiese con Hernández, lo más probable es que tampoco prestara declaración.

Lo que parece probable es que Jaume Masferrer siga sin declarar, porque a priori fue el principal responsable de cerrar el acuerdo con I3 Ventures y es a quien se pedirían más detalles en profundidad sobre las facturas y demás pruebas del caso de las redes sociales.

 
Hoy destacamos