Palco

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en la última renovación con el Barça / EFE

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en la última renovación con el Barça / EFE

Bartomeu: "Me sabe mal la decisión de dejar marchar a Messi"

El expresidente del Barça atribuye a Laporta la responsabilidad del adiós del astro argentino

Redacción Culemanía @culemanias

18.10.2021 22:06h Actualizado: 18.10.2021 22:06 h.

2 min

Josep Maria Bartomeu ha vuelto a aparecer en escena. El expresidente del FC Barcelona estuvo en el nuevo programa de Esport3 Vaques sagrades, en donde conversó abiertamente con Lluis Canut sobre diferentes temas relacionados a la institución azulgrana, destacando la figura de Lionel Messi. Según su apreciación, Joan Laporta no hizo todo lo necesario para retener al astro argentino en las filas del club catalán.

Bartomeu, durante su entrevista en 'Vaques sagrades' de Esport3  / Redes

Bartomeu, durante su entrevista en 'Vaques sagrades' de Esport3  / Redes

El antiguo mandatario de la entidad culé ha atribuido a Laporta la responsabilidad de la marcha de La Pulga. "Dejarlo marchar este verano es una decisión que a mí personalmente no me ha gustado”, declaró. Además, añadió que: “Messi se quería ir y yo le pregunté dónde quería ir. Yo no iba a permitir que se fuera a un rival para la Champions. Dejarlo ir ha sido una buena decisión. Acabó su contrato y no lo quisieron renovar. Por eso se ha ido gratis".

Por otra parte, Bartomeu también detalló que había organizado una extensión contractual con Lionel Messi antes de la culminación de su ciclo presidencial en octubre del año pasado. "En el mes de junio del 2020 estuvimos hablando con Messi para renovar hasta el 2022, pero el acuerdo se rompió", señaló. El rompimiento de su relación con la leyenda del FC Barcelona no fue detallado en la mencionada entrevista en Vaques sagrades.

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

El famoso burofax

Uno de los eventos que ha marcado la historia reciente del Barça es el burofax que envió el argentino en agosto del 2020. En aquella oportunidad, Messi se empeñaba en marcharse apoyándose en una cláusula liberatoria de su contrato que tenía lugar a final de temporada; sin embargo, Bartomeu, había dejado claro que la fecha para comunicar un hipotético adiós ya había expirado, lo cual era verdad. Sin dudas, un hecho que conmocionó al mundo del fútbol.

Las declaraciones del dirigente de la anterior junta directiva responden a la sorpresa que representó el burofax. Había coordinado una ampliación contractual con el histórico atacante a comienzos del verano del año anterior, pero todo se torció en solo dos meses. A tal punto que Messi quiso irse, aunque encontrándose con la negativa de Bartomeu a tan pocos días de finalizar el mercado de fichajes.

 
Hoy destacamos