Palco

Una foto de Josep Maria Bartomeu durante su discurso presidencial en la Asamblea de Compromisarios / EFE

Una foto de Josep Maria Bartomeu durante su discurso presidencial en la Asamblea de Compromisarios / EFE

Bartomeu menciona a Víctor Valdés en su discurso presidencial

El presidente del Barça se mantiene ajeno a la polémico del exportero y lo reivindica como jugador

Claudia Granja @c_granjafranch

06.10.2019 17:34h Actualizado: 06.10.2019 17:36 h.

2 min

Polémicas a un lado en un día tan importante como el de la Asamblea de Compromisarios del FC Barcelona. Josep Maria Bartomeu volvió a presidenciar el acto con un emotivo discurso antes de presentar los presupuestos y las cifras a los más de 600 socios y socias que acudieron, en primera instancia, al Camp Nou este domingo antes del partido ante el Sevilla.

Un Asamblea marcada por la presencia de Víctor Font y el debate del voto eléctrónico, que será de los últimos puntos del día, pero que el presidente azulgrana quiso obviar durante su discurso presidencial. Como es habitual, sacó pecho de las cifras económicas del club, de récord histórico, e hizo especial hincapié en la apuesta por el fútbol femenino y La Masía, que este año cumplirá 40 años de historia. 

Grandes logros

"Ha sido una temporada intensa. Hemos ganado un nuevo título de Liga. Igualamos los 19 títulos en nuestros equipos profesionales. Todos ellos compitieron para ganar la Champions hasta el último momento. Mención especial al femenino que por primera vez en su historia llegaron a la final", espetó el presidente. 

Asimismo, recordó la importancia de los valores de la entidad catalana bajo el lema 'Més que un Club': " Lo dicen los más experimentados y los más jóvenes que le añaden nuevos matices. Lo decimos cuando ganamos. Pero también en las derrotas"​. 

Caso omiso al 'caso Valdés'

Unos valores que parece ser que no estaría cumpliendo a la perfección Víctor Valdés en la dirección del Juvenil A. Pese a sus palabras sobre el fútbol de posición y de toque, que consideró que "han cambiado el mundo" y del que el exguardameta azulgrana fue uno de los principales valedores en el verde, ahora podría ser cesado este lunes por no cumplir con las directrices que recomendó Patrick Kluivert el pasado viernes y que acabó en una acalorada pelea

Valdés en un entrenamiento con el juvenil A del Barça / EFE

Valdés en un entrenamiento con el juvenil A del Barça / EFE

Pese a la situación de tensión que se vive en el club, Bartomeu no quiso ahondar en la herida y mencionó al todavía técnico del Juvenil como uno más de las leyendas barcelonistas: "Jugadores como Puyol, Valdés, Xavi e Iniesta se fueron pero han llegado otros que nos ayudarán a seguir ganando. Este es un reto permanente en el que no pararemos de trabajar y ello explica la llegada de fichajes como los de este verano, De Jong, Griezmann, Neto, Junior. Confiamos que su integración cada vez sea mejor. También hay que destacar a Wagué, Riqui Puig, Collado, Carles Pérez, Ansu Fati, Abel Ruiz… jugadores de categorías inferiores que ya han debutado con el primer equipo", declaró el presidente.

 

 
Hoy destacamos