Palco

Setién y Bartomeu en la firma de contrato del nuevo entrenador del Barça / FC Barcelona

Setién y Bartomeu en la firma de contrato del nuevo entrenador del Barça / FC Barcelona

Bartomeu niega la existencia de una cláusula para ‘ventilar’ a Setién en seis meses

La excusa del presidente para justificar las dos versiones sobre el fichaje del entrenador

Oriol Quintana @urikingkat

15.01.2020 13:45h Actualizado: 15.01.2020 16:42 h.

2 min

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, comentó públicamente más detalles de la operación con Quique Setién, nuevo entrenador del primer equipo. En una entrevista al Sport en motivo de la Festa de l’Esport Català trató diferentes temas de actualidad azulgrana, como el relevo de Valverde.

Uno de los detalles que más sorprendieron a los culés de la presentación del martes fueron las diferentes versiones sobre la firma del cántabro. El máximo mandatario comentó que hacía tiempo que trabajaban con posibles entrenadores mientras que el míster explicó que “ayer estaba en mi pueblo con las vacas y hoy estoy en la Ciutat Esportiva del Barça con los mejores jugadores del mundo”.

Bartomeu quiso matizar las palabras de Setién con un “con Quique se habló hace unos días de que existía una posibilidad de que entrenara al Barcelona. Él ha dicho que sabía que estaba en una lista de posibles entrenadores, pero no creía que sería el elegido. Al finalizar la junta directiva le llamaron para decirle que ha sido elegido”.

 

Bartomeu junto a Abidal y el nuevo entrenador Quique Setién / EFE

Y añadió que “por esto ha habido este baile de datos, porque se refería a esto; porque hasta que la junta no acabó evidentemente la propuesta no se transmitió. Pero la propuesta de Éric Abidal y Ramon Planes a la junta fue Quique Setién, y -los directivos- aprobaron que se le llamara para decirle ‘Oye, te confirmamos que eres el elegido’. Por eso él no sabía que sería el elegido, simplemente sabía que estaba en la lista de posibles entrenadores del Barcelona”.

Sobre la cláusula de desvinculación

En las últimas horas, muchos medios han publicado las posibles cláusulas de desvinculación de la entidad y del entrenador. El presidente del Barça negó que el entrenador se vaya a finales de curso, en verano de 2020, dependiendo de cómo vaya la temporada: “No, tiene contrato por dos años y medio y se puede liberar en el 2021”.

Quique Setién en su segundo entrenamiento en Can Barça / FC Barcelona

Quique Setién en su segundo entrenamiento en Can Barça / FC Barcelona

Apuntó que “Quique Setién ha firmado por dos temporadas y media y ya he explicado que hay elecciones en el 2021 y sí que habrá una cláusula ahí según la cual, si el nuevo presidente quiere cambiar el entrenador, puede cambiar el contrato de Quique Setién. Pero ha firmado por dos temporadas y media”.

“Xavi será algún día entrenador del Barça”

Sobre el vodevil con Xavi Hernández como protagonista, Bartomeu comentó que “Xavi será algún día entrenador del Barça, no tengo ninguna duda. Es muy capaz, es una persona que entiende perfectamente nuestro futbol, tiene unas granas enormes y algún día lo será. Pero ahora lo es Quique Setién, y creo y espero que vaya muy bien porque ha venido con ganas, y lo ha dicho que va a seguir con la filosofía y con los sistemas de juego”.

Xavi Hernández en un partido del Al Sadd / EFE

Xavi Hernández en un partido del Al Sadd / EFE

Finalmente, mandó un mensaje de agradecimiento a Valverde con un “de todas formas quiero decir que Ernesto Valverde ha hecho un trabajo magnífico en estos dos años y medio. Le agradecemos el trabajo los éxitos los títulos su forma de ser, su talante, su profesionalidad y sobre todo su inteligencia. Ha dejado muchas cosas buenas en el club, pero era el momento para dar un impulso nuevo al equipo”.

 

Hoy destacamos