Palco

Bartomeu: en un acto del Barça / EFE

Bartomeu: en un acto del Barça / EFE

Bartomeu: "No avanzaremos las elecciones, acabaré mi mandato"

El presidente azulgrana está decidido a conservar el cargo hasta 2021

Víctor Malo | Pau Beya

10.03.2020 16:15h Actualizado: 11.03.2020 00:28 h.

2 min

Josep Maria Bartomeu hace frente a su mayor crisis desde que llegó a la presidencia del FC Barcelona. El inicio de 2020 ha sido fatídico para el máximo dirigente culé. Ha encadenado una polémica tras otra, siendo el caso de las redes sociales la última, y una de las más ruidosas. 

Este cúmulo de incidentes y controversias ha llevado a una parte de la masa social blaugrana a solicitar el adelanto de elecciones e incluso su dimisión. Cabe recordar que el mandato del presidente expira en 2021. Este martes, en una comparecencia en el Círculo EcuestreBartomeu desestimó esas posibilidades.

Hasta 2021

Bartomeu fue taxativo al afirmar que "lo acabaremos todo en 2021, cuando evidentemente habrá elecciones a la presidencia del Barça. Mi responsabilidad es acabar el mandato y la llevaremos hasta las últimas consecuencias. No me podré presentar porque ya llevo dos mandatos, pero ya tenemos una persona que será la que siga con este proyecto. Oficialmente aún no se sabe, pero oficiosamente sí", comentó en alusión a Emili Rousaud.

El presidente no quiso anunciar cuándo saldrá a la luz ese nombre: "El Barça es un club muy plural y hay que anunciarlo cuando se considere conveniente. Cuando hay elecciones hay muchos candidatos y muchas propuestas, lo que queremos todos es que vaya bien y que haya muchas propuestas nos enriquece como club y como socios".

Bartomeu se volvería a presentar (si pudiese)

También reconoció que si los estatutos no se lo impidiesen y tuviese la posibilidad de presentarse a las siguientes elecciones "seguramente lo haría". Bartomeu considera que se están decidiendo cuestiones muy importantes para modificar las competiciones continentales en un futuro próximo y reconoció que no le importaría volverse a presentar, pero no lo contempla. 

En otro orden de cosas, y tras una sobría presentación por parte del exdirectivo Enric Lacalle, Bartomeu quitó hierro a las pañoladas de las últimas semanas en el Camp Nou: "Yo también hice alguna cuando era socio, como cuando se fue Ronaldo. Yo quería que siguiera jugando en el Barça. Es una forma de expresión". Añadió, además, que "los jugadores están muy motivados pese a los silbidos y críticas" de las últimas semanas.

'Barçagate' y referéndum del Espai Barça

El presidente del FC Barcelona habló también del Barçagate y trató de aclarar que "el Barça no ha encargado malmeter contra nadie, solo se encargó hacer un seguimiento de lo que se decía del club. Eso se hizo, pero encargar a alguien que critique a cualquiera no se ha hecho. Yo nunca he dado esa instrucción a nadie ni me consta que otros lo hayan hecho".

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Asimismo, se refirió a la auditoría externa que ha encargado la entidad catalana: "Lo hemos hecho para que nos investigue si el precio era acorde --el presidente habló de 900.000 euros-- y si se hicieron esas críticas a jugadores y otras personas. Estamos obligados a saber qué pasa en el mundo digital. Al Barça no le interesa una cuenta para criticar a los jugadores y ellos están tranquilos".

Por último, Bartomeu explicó que "la intención es que se haga un referéndum del Espai Barça con los cambios que se están haciendo, con un Palau más grande, cambios en el modelo de financiación... Todavía no hay fecha, lo hablaremos próximamente en junta. Pero la consulta a los socios es importante". Como avanzó Culemanía en exclusiva, las cifras rondarán los 815 millones de euros

 
Hoy destacamos