Palco

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / EFE

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / EFE

Bartomeu no cierra las puertas a Neymar

El presidente azulgrana habló sobre la situación del brasileño

22.10.2018 17:34h Actualizado: 22.10.2018 17:35 h.

3 min

Josep Maria Bartomeu habló en Catalunya Ràdio sobre la actualidad del Barça, concretamente de varios hechos que acontecieron el pasado sábado 20 de octubre en una Asamblea de Compromisarios que no estuvo exenta de polémica. A su vez, también comentó aspectos que pasaban desde la lesión de Messi, la renovación de Ernesto Valverde o un posible regreso de Neymar.

Una foto de Josep Maria Bartomeu durante la Asamblea de Compromisarios / FCB

Una foto de Josep Maria Bartomeu durante la Asamblea de Compromisarios / FCB

La lesión del argentino fue un mazazo. Bartomeu afirmó que “es un jugador determinante”, pero matizó que no es la primera vez que pasa y que en estos casos el resto de la plantilla, incluyendo al entrenador, se ha hecho más fuerte y ha sacado los partidos adelante. A su vez, corroboró que el 10 estará tres semanas de baja.

Con ello, salieron nombres como los de Coutinho y Dembelé, que ahora mismo deberán mostrar sobre el césped la inversión de 225 millones de euros realizada. Bartomeu no dudo en afirmar que “ya funcionan” y les quitó presión recordando que el Barça dispone de una buena plantilla más los jugadores del filial.

Sin fichajes

Qué el Barça necesita reforzarse es algo de lo que se ha venido hablando desde el inicio de la temporada, algo a lo que Bartomeu le quitó hierro. “De momento a nadie”, respondió el presidente azulgrana al ser preguntado sobre a quién tiene previsto fichar. A no ser de alguna necesidad muy urgente por parte del cuerpo técnico, la plantilla es corta, para que en estos casos, se le pueda dar oportunidades a los jugadores del filial.

Neymar celebra un gol conseguido con el PSG / EFE

Neymar celebra un gol conseguido con el PSG / EFE

El nombre de Neymar y su deseo de volver al Barça se ha hecho oír en los medios durante la última semana. “No he recibido ninguna llamada”, comentó Bartomeu al respectó. Se le recordó que cuando Messi se lesionó en la campaña 2015-16, fue el brasileño el que tomó el liderazgo. El presidente asintió, pero rápidamente se encargó de matizar que “no está previsto que vuelva”, haciendo hincapié en que la actual plantilla puede dar mucho de sí.

Sin embargo, y quitándose cualquier presión, no dudo en comentar que algo así pasa por las necesidades del cuerpo técnico o la dirección deportiva, no por el presidente. Josep Maria Bartomeu quiso desvanecer los rumores, pero no fue tajante a la hora de negar un posible regreso de Neymar.

Asamblea movida

El presidente azulgrana también fue preguntado por la Asamblea de Compromisarios del pasado 20 de octubre, sobretodo por los temas del cambio de escudo y la no aprobación de uno de los puntos, algo que no pasaba desde hacía 15 años.

“No será este porque no tiene consenso”, afirmó Bartomeu acerca de la propuesta del nuevo escudo. Esta se retiró de la orden del día para llevar a cabo “una reflexión interna en la junta” y poder presentar una propuesta de diseño diferente. Según sus propias palabras “se retiró algo que se daba por hecho que no se aceptaba”, aunque ello le supusiera un enorme abucheo por parte de los socios compromisarios presentes.

La votación de la propuesta del nuevo escudo del Barça fue retirada en la Asamblea de Compromisarios EFE

La votación de la propuesta del nuevo escudo del Barça fue retirada en la Asamblea de Compromisarios / EFE

El máximo mandatario azulgrana quiso zanjar el tema con un contundente “queda cerrado, no se llevará”, dejando esta propuesta de nuevo escudo en el olvido y con voluntad de presentar una nueva propuesta en un futuro a la vez que decidir si su aprobación se hace en una asamblea o con un referéndum.

“Es democrático”, dijo Bartomeu sobre la retirada de un punto del día, escudándose en que más tarde perdieron otro punto, uno muy importante. Éste es el que acontecía a la eliminación del límite del 10% del presupuesto anual a la hora de solicitar un crédito bancario. “No tiene nada que ver con el Espai Barça ni con fichajes”, comentó un Josep Maria Bartomeu que deberá seguir maniobrando para no superar el límite a la hora de solicitar un crédito.

Renovar a Valverde

Si una posible vuelta de Neymar al Barça ha sido la comidilla de los últimos días, la posible marcha de Ernesto Valverde también es un tema del que se ha hablado. “Estamos contentos con Ernesto”, afirmó un Bartomeu que recordó que el técnico “tiene contrato para esta temporada y la siguiente. Aún así, también matizó que en su contrato existe una cláusula con la que tanto el entrenador como el club, pagando una cifra no desvelada, lo podrían romper.

Una foto de Ernesto Valverde en el banquillo del Barça / EFE

Una foto de Ernesto Valverde en el banquillo del Barça / EFE

Durante la entrevista surgió el nombre de Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica, y aunque el presidente reconoció conocerlo personalmente, por ahora en el club no ha establecido ningún contacto. “No tenemos ninguna intención ni nos lo planteamos”, argumentó Bartomeu.

El pasado fin de semana en el Barça se aprobó un presupuesto anual de 960 millones de euros, muy cercano al objetivo de los 1.000 millones, pero la Asamblea de Compromisarios quedó manchada por la retirada de un punto del día, con un aspecto muy sentimental para el socio, y con la no aprobación de otro.

 
Hoy destacamos