Palco

Messi en una imagen de archivo EFE

Messi en una imagen de archivo EFE

Bartomeu: "No podía dejar marchar a Messi, quiero que renueve"

El presidente azulgrana habló también de la rebaja salarial a la que debe someterse el primer equipo

Pau Beya Acero @pbeya96

27.10.2020 00:04h Actualizado: 27.10.2020 00:14 h.

2 min

Josep Maria Bartomeu rompió el silencio. El presidente del FC Barcelona compareció en sala de prensa este lunes después de la reunión que se celebró al mediodía entre los miembros de la junta directiva. En las horas previas se había especulado con una posible dimisión, pero finalmente Bartomeu seguirá al frente del club azulgrana. Al menos de momento.

Tras hablar de la moción de censura y exponer los presupuestos, el máximo dirigente de la entidad catalana se refirió también al culebrón que se llevó todo el protagonismo el pasado verano: la salida de Leo MessiBartomeu reiteró, una vez más, que no quería que el 10 se fuera y que la cláusula que le permitía irse libre había expirado en junio.

"Tuve que defender lo mejor para el Barça"

El presidente del FC Barcelona explicó que, mientras duró el caso Messi, tuvo que "defender que lo mejor para el Barça era la continuidad del mejor del mundo y de la historia del fútbol. Tenía contrato en vigor, había caducado la opción de la rescisión unilateral. Queríamos poner en marcha un nuevo ciclo con Leo en el equipo".

Josep María Bartomeu da la cara ante los medios de comunicación y antes de que se celebre la moción de censura sin miedo / CM

Josep María Bartomeu da la cara ante los medios de comunicación y antes de que se celebre la moción de censura sin miedo / CM

Cuestionado por su silencio mientras el caso Messi estaba en su apogeo, Bartomeu aseveró que "no era oportuno establecer una dialéctica pública con nuestro capitán. Va con el cargo. Se me acusó de forzar un traspaso por cuestiones económicos, pues no. Voy a defender los intereses del club, aceptando la erosión que significaba negarse a la decisión de Leo de irse a uno de nuestros rivales".

Por último, pese a que la relación con el astro argentino no es la más óptima en estos momentos, el presidente del FC Barcelona se mostró confiado de poder firmar la renovación de Messi en los próximos meses. Vistas las últimas acciones, el rosarino no parece por la labor de prolongar su contrato.

Rebaja salarial

En especial teniendo en cuenta que el 10 no quiere acceder a rebajarse el salario. Su contrato expira el 30 de junio de 2021 y, teniendo en cuenta que todavía no tiene decidida la renovación, no es sencillo que vaya a aceptar reducir su sueldo ahora y ampliar su vinculación por más temporadas de las que tiene firmadas.

Piqué en el partido contra la Real Sociedad / EFE

Piqué en el partido contra la Real Sociedad / EFE

Bartomeu, como no podía ser de otra manera, también habló de la modificación salarial en la rueda de prensa de este lunes: "No es una reducción salarial, sino una adecuación. Hemos pactado con jugadores de fútbol, baloncesto o balonmano. En la mesa de negociación se hará lo mejor para que el club tenga sostenibilidad y futuro".

Por último, cuestionado acerca de la entrevista que concedió Gerard Piqué a La Vanguardia, Bartomeu reiteró que "no es verdad que gastáramos dinero en las redes sociales" y le agradeció las facilidades para bajarse el sueldo: "Agradezco que accediera a aceptar la adecuación salarial. No voy a entrar en discusiones con jugadores".

 
Hoy destacamos