Palco

Josep María Bartomeu da la cara ante los medios de comunicación y antes de que se celebre la moción de censura sin miedo / CM

Josep María Bartomeu da la cara ante los medios de comunicación y antes de que se celebre la moción de censura sin miedo / CM

Bartomeu: “No tengo ningún miedo a ser el primer presidente expulsado”

El dirigente del FC Barcelona recalca su voluntad de permitir que los socios se expresen en una votación descentralizada

Víctor Malo @VMalo8

27.10.2020 00:52h Actualizado: 27.10.2020 14:28 h.

2 min

Josep María Bartomeu dio la cara este lunes 26 de octubre por primera vez en rueda de prensa después de mucho tiempo. Su última intervención pública fue en Barça TV, ante los tres principales diarios deportivos de Cataluña, y se produjo justo antes de que estallase toda la polémica con Leo Messi. Desde entonces no había vuelto a hablar en público.

Lo hizo este lunes tras una reunión de junta directiva celebrada en la sala Roma del Camp Nou que se prolongó durante casi cinco horas de tiempo. En ella, Bartomeu atendió más de 20 turnos de palabra y se enfrentó a preguntas duras y complicadas.

El presidente del FC Barcelona justificó por activa y por pasiva su voluntad de celebrar una “votación descentralizada” sobre la moción de censura pero siempre añadió la necesidad de “contar con al menos 15 días para preparar toda la logística que implica tener 21 sedes”. En este sentido, Bartomeu acusó a la Generalitat de haber demorado los plazos de revisión del protocolo inicial del Barça y, sobre todo, de no respetar su palabra inicial de otorgar esos 15 días extra de plazo para poder organizar todo una vez estuviese aprobado el protocolo.

Bartomeu presumió de que por primera vez en la historia del Barça se iba a celebrar una votación de semejante magnitud, con tantas sedes distribuidas por Cataluña, incluso en España, pero se quejó en reiteradas ocasiones de la falta de flexibilidad del gobierno catalán en este sentido. Incluso, el presidente alegó la existencia de “intereses partidistas” y luego esperó que ningún político esté conspirando para sacarlo cuanto antes de la presidencia.

La pregunta de Culemanía 

También sobre la moción de censura fue la pregunta de Culemanía: “Josep Lluís Núñez superó una moción de censura. Joan Laporta superó una moción de censura. ¿Le da respeto, incluso miedo, ser el primer presidente expulsado por los socios de la historia del Barça?”.

Bartomeu contestó que no: “No, no tengo ningún miedo, al contrario, lo más importante es garantizar que todo el mundo pueda participar y manifestar su opinión y a partir de ahí, también decir que nosotros tenemos muchos argumentos para defender nuestra gestión. Hemos conseguidos muchos éxitos deportivos y tenemos muchas cosas que explicar al socio para confiar en nuestra victoria”.

Joan Laporta y Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / REDES

Joan Laporta y Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / REDES

En otro orden de cosas, Bartomeu quiso remarcar que “nunca” se ha planteado dimitir. Lo dijo cuando le preguntaron si a raíz de la ‘rajada’ de Messi se lo había preguntado muchas veces. Y Bartomeu fue rotundo: “Nunca me he planteado dimitir”.

Confirma la primicia de este medio 

En cambio, cuando le preguntar sobre su presunta voluntad de dimitir a raíz de la negativa de la Generalitat a concederle un plazo de 15 días para celebrar el referéndum, siempre se negó a contestar y dijo que “cuando tengamos la respuesta de la Generalitat nos volveremos a reunir, hablaremos todos y daremos la respuesta que corresponda”, confirmando la información publicada en primicia este mismo lunes por Culemanía. Además, confirmó que todas las decisiones recientes se han tomado por “unanimidad absoluta”.

Bartomeu estuvo expuesto casi una hora entre que leyó un discurso de cuatro páginas y respondió a 22 turnos de pregunta y aguantó la compostura estoicamente. El posiblemente presidente más resistente de la historia del Barça se mantiene en pie. Contra viento y marea.

 
Hoy destacamos